Teatro

Vuelve 53 diumenges al Teatre Romea estas navidades

El éxito de Cesc Gay, 53 diumenges, vuelve a la cartelera de Barcelona estas navidades. ¡Descubre esta comedia!

¡Quiero mis entradas!

La Navidad es la mejor época para regalar entradas para ir al teatro o pasar una tarde diferente con toda la familia viendo una comedia. 

Desde Ticketmaster traemos una cartelera cargada de propuestas para esta temporada de invierno, por eso, hoy queremos presentarte una de las comedias más frescas y divertidas: 53 diumenges en el Teatre Romea. 

53 diumenges de Cesc Gay vuelve a Barcelona

La obra de 53 diumenges muestra una casa típica catalana en la que se reúnen los tres hermanos para discutir acerca de cómo van a cuidar de su padre. Se dan cuenta de que este se ha hecho mayor y no se vale por si solo, necesita a alguien que esté con él durante el día y le ayude a hacer las tareas básicas de casa.

El hombre, a causa de la edad, se desorienta con facilidad y últimamente ha adquirido el hábito de enseñarle sus genitales a la vecina, la cual está muy asustada. Lo que tenía que ser una conversación de una tarde se convierte en una discusión de más de tres semanas hasta que sucede algo que cambiará por completo el transcurso de la obra.

53 diumenges es una obra en tono de comedia escrita y dirigida por Cesc Gay. Este dramaturgo y guionista ha trabajado siempre en el cine, hasta que decidió poner sus pies en el teatro apostando por la comedia. Esta obra del Teatre Romea está teniendo un éxito superior al que el equipo esperaba y es por eso que renueva temporada.

53 diumenges . Teaser gira 2021

El elenco elegido para protagonizar esta pieza es uno de los más fuertes que se puede encontrar en toda la región catalana: Pere Arquillué se pone en la piel del padre de familia y Cristina Plazas, Àgata Roca y Lluis Villanueva son los tres hijos que intentarán salvarle la vida a su pobre padre o eso es lo que ellos creen.

Las críticas han mencionado a Pere Arquillué como el rey de la comedia catalana por su gran actuación en esta obra, donde llena el espacio de matices sutiles que hacen que el público no pueda parar de reírse. También alaban el trabajo coral de los 3 hijos alegando a que ninguno de ellos busca su propio protagonismo, sino que trabajan en el ritmo y el tono adecuados para que la comedia suceda.

Las críticas también alaban a Cesc Gay por la capacidad de retratar los problemas actuales de la clase media de una manera tan natural, pero a la vez ridícula. Por esta razón, 53 diumenges se ha convertido en la mejor comedia para ir a ver en familia y pasar un rato divertido junto a las personas con las que te sentirás identificado en la obra.

Una exitosa obra de teatro que puede verse en el Teatre Romea

Esta obra comenzó en el Teatro Romea y se fue de gira por todas las regiones de habla catalana, incluidos el País Valenciano y las Islas Baleares. Pudieron actuar en más de treinta teatros y les vieron un total de 40.000 espectadores que quedaron encantados y se rieron en sus butacas de principio a fin.

Por eso, la obra de 53 diumenges vuelve al Teatro Romea para culminar su gira con 8 semanas más de éxito en el lugar donde comenzaron. A partir del 27 de diciembre ya se podrá ver en el teatro y tendrán función incluso la noche del 31 de diciembre en la que harán las uvas desde el escenario.

53 diumenges es una obra costumbrista que debe su éxito a que el público se siente muy identificado constantemente con alguno de los personajes. Las familias, al fin y al cabo son todas parecidas y tienen conflictos similares y eso es lo que hace que el público reconozca a su propia familia en el escenario y se mantenga pegado a la silla durante toda la función.

¡Quiero mis entradas!