Cine

Friends

Curiosidades de Friends que tienes que saber

¿Tú también eres fan de Friends? Esta sitcom americana cumplió 25 años y en TM hemos querido rendirle homenaje con este post sobre curiosidades de Friends que seguro que no conocías. ¡Alucinarás!

Una de las series de mayor éxito en la historia de la televisión es, sin duda alguna, Friends. Esta sitcom americana se estrenó en septiembre del 1994 y nos explicaba las aventuras de 6 amigos que procuraban buscarse la vida en la ciudad de Nueva York. Una serie que, por mucho que pasen los años, sigue triunfando entre el público y que sigue haciéndonos reír casi como el primer día.

Friends obtuvo 6 premios Emmy y duró 10 temporadas durante las cuales los personajes de Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandle y Joey consiguieron convertirse en algo así como nuestros propios amigos. En Ticketmaster queremos rendir homenaje a una de las series más exitosas de la historia y, por eso, en este post te descubrimos las curiosidades de Friends más sorprendentes. Prepárate para FLIPAR.

16 curiosidades de Friends que te alucinarán

Friends es la serie que lanzó a la fama a actores y actrices tan conocidos hoy en día como Jennifer Aniston, Matthew Perry o Lisa Kudrow; otros miembros del elenco no tuvieron tanta proyección después de Friends y su carrera quedó más tímida. En este otro post te descubrimos qué fue de los actores de Friends para que sepas lo que ocurrió con los protagonistas.

Pero en este post queremos hablarte de las curiosidades de Friends más sorprendentes para que conozcas algunos secretos y anécdotas que seguro que no conocías. ¡Comenzamos!

Otra canción de cabecera

Alucinarás también con esta bomba. La canción de la entradilla de la serie, la típica escena de los actores en la fuente, iba a ser otra. En concreto, la seleccionada era Shiny Happy People de REM y se barajaba cuando aún la serie se llamaba Friends Like Us. En 1994 se emitió esta cabecera pero, finalmente, se cambió por la actual que pertenece a la banda The Rembrandts. ¡Aquí la tienes!

Grabaciones con público real

¿Sabías que las grabaciones de Friends se hacían con público? ¡Pues sí! Las escenas se grababan ante 300 espectadores que disfrutaban de la historia en vivo y en directo. Eso sí: las partes más dramáticas o íntimas se filmaban sin público para conseguir la máxima tensión.

Matthew Perry y su adicción

Uno de los secretos a voces de Friends fue los problemas de adicción que tuvo Matthew Perry, el actor que encarnaba a Chandler. Tuvo una adicción a las drogas y al alcohol que le impedían grabar con la cabeza lúcida y, durante la misma serie, se sometió a un programa de desintoxicación y, por eso, vimos cómo ganó peso en las últimas temporadas.

Negociaron el sueldo como grupo

Una de las curiosidades de Friends más sorprendentes es que el elenco negoció con la productora para que todos ganaran el mismo salario. De esta forma, evitaban que uno estuviera mejor pagado que otro. En un principio, este sueldo era de 100 mil dólares por episodio para cada actor pero, en la última temporada, cada uno de ellos se embolsaba 1 millón de dólares por capítulo… ¡casi nada!

Rachel casi no aparece en la última temporada

Por increíble que parezca… ¡es cierto! Jennifer Aniston no tenía muy claro seguir interpretando a Rachel y, por eso, se planteó la posibilidad de no continuar en la serie. Además, la actriz estaba triunfando en el mundo del cine con comedias como “The good girl”. Pero, al final, Aniston decidió seguir encarnando a Rachel hasta el final. ¡Gracias Jennifer! 😉

Los diferentes nombres de Friends

Otra de las curiosidades de Friends más sorprendentes es que el nombre de la serie no iba a ser ese. Es decir, Friends no iba a ser Friends. El nombre que se barajaba era “Insomnia Café“. Al comprar la NBC la serie, se cambió el nombre a Friends Like Us y, después, a simplemente Friends.

A Lisa Kudrow (Phoebe) no le gusta la guitarra

Alucinas, ¿verdad? Phoebe, la malísima cantante que nos cautivó a todos con “Smelly Cat”, estaba protagonizada por una actriz a la que no le gustaba en absoluto la guitarra. Kudrow confesó que tuvo que aprender a tocar este instrumento por la serie y que no fue capaz de aprender más que algunos acordes. Por eso, Phoebe es una mala músico en la serie, porque Lisa no supo manejar mejor el instrumento.

La amistad de los actores de Friends

Uno de los puntos más característicos de la serie Friends es que existió una fuerte amistad entre los actores, amistad que hoy en día parece vigente por las publicaciones en redes sociales de los protagonistas. Se sabe que antes de grabar cada capítulo se daban un abrazo en grupo y se deseaban suerte. Una muestra más del respeto y cariño que tenían los unos con los otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM 👋🏻

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

Joey y Monica iban a ser pareja

Otra de las curiosidades de Friends más alucinantes es la pareja que iban a formar Joey y Mónica. Parece imposible, ¿verdad? Ahora sí pero lo cierto es que al principio de la serie, cuando los guionistas empezaron a pensar en ella, la pareja central no iba a ser Ross y Rachel sino que iba a ser Joey y Mónica. Fue el propio Matt LeBlanc quien dijo que creía que era mejor que Mónica fuera solamente su amiga.

La escultura del perro que tienen Joey y Chandler

¿Te acuerdas de la mítica escultura blanca del perro que tiene Chandler y Joey? Es uno de los elementos más peculiares del piso y al que Mónica se niega a meter en casa cuando decide irse a vivir con Chandler. Pues alucina: esa escultura de perro, en realidad, ¡era de Jennifer Aniston! La actriz tenía esta escultura en casa ya que un amigo se la regaló como amuleto cuando comenzó con su carrera de actriz. Funcionó bastante bien, ¿verdad?

El embarazo de Phoebe era real

¿Recuerdas la historia de Phoebe y el embarazo de los trillizos? Lo cierto es que fue una historia que se añadió como extra en la serie y el motivo fue que Lisa Kudrow se quedó realmente embarazada. A partir de este momento, los guionistas quisieron darle un toque original y totalmente acorde con el personaje de Phoebe y, por eso, hicieron que se quedara embarazada de forma altruista para dar hijos a su hermano. ¡Un buen giro de guión!

Bruce Willis no cobró nada por su aparición en la serie

Otra de las curiosidades de Friends más divertidas se refiere al cameo que Bruce Willis hizo en la serie. Era el padre de Elisabeth, la novia jovencísima de Ross y con el que Rachel tiene un lío. Pues lo interesante es saber que Willis no se quedó con el dinero que cobró de la serie: lo dio a la beneficencia. El motivo es que la aparición del actor en la serie fue por una apuesta que hizo con Matthew Perry, ambos protagonistas de la película “Falsas apariencias”. La apuesta era que la película sería número 1 en taquilla el primer fin de semana y, como no lo fue, Willis apareció en Friends.

Fin de semana en Las Vegas

Los actores de Friends sabían que la serie iba a ser un éxito y, por eso, el fin de semana antes de que se emitiera el primer episodio todo el equipo fue a pasar unos días a Las Vegas para poder disfrutar del anonimato. Y a Las Vegas volvieron para grabar la boda alcohólica entre Ross y Rachel, ¡un guiño a sus comienzos!

Courtney Cox iba a hacer el papel de Rachel

Ahora no podemos imaginarnos a otra Mónica que no fuera Courtney Cox. Sin embargo, antes de empezar a preparar la serie, los productores querían que Cox encarnara a Rachel. Pero fue la propia actriz quien pidió el papel de Mónica porque se sentía más identificada con ese personaje.

Chandler iba a ser gay

Otra de las curiosidades de Friends más alucinantes es que el personaje de Chandler iba a ser gay. Sin embargo, cuando seleccionaron a Matthew Perry como el actor, los productores cambiaron la idea. Este es el motivo por el que al principio de la serie se hacen muchas alusiones a la supuesta homosexualidad del personaje y es que… ¡esa era la idea!

La pizarra del piso de Joey y Chandler

Detrás de la puerta del piso de los chicos hay una pizarra en la que aparecen diferentes notas y comentarios. Lo cierto es que, si te fijas bien, en cada capítulo aparece un mensaje nuevo y el encargado de poner esas bromas era Paul Shaffer, el técnico de electricidad.

Final alternativo

Y terminamos esta selección de las curiosidades de Friends para hablarte del episodio final de la serie. Seamos claros: Friends acaba bien, muy bien. Tiene un final feliz que dejó a todo el público satisfecho y contento. Pero el final iba a ser todavía más meloso: Ross y Rachel esperarían un nuevo bebé, Joey se convertiría en una estrella del cine y Phoebe se haría con su propia franquicia de spa. Sin embargo, optaron por un final más sencillo pero que, igualmente, cumpliera con el final feliz. ¡Y fue un éxito!