Cine

Qué fue de...

Descubre qué fue de los actores de Al Salir de Clase

En Ticketmaster queremos descubrirte qué fue de los actores de Al Salir de Clase para que conozcas cómo ha sido la carrera de los rostros más famosos de la serie

Al Salir de Clase fue una serie para adolescentes que triunfó hace más de 20 años. Se trataba de una ficción que nos contaba las aventuras de un grupo de jóvenes que se veían metidos en enredos y problemas típicos de la edad. Fue una serie que apareció antes de Compañeros y, por supuesto, que Física o Química. Causó un gran revuelo entre el público de la época y hoy en día siguen habiendo nostálgicos de dicha producción.

En el post de hoy de Ticketmaster queremos descubrirte qué fue de los actores de Al Salir de Clase para que conozcas cómo ha sido la carrera de los rostros más famosos de la serie. Muchos actores y actrices reconocidos en la actualidad hicieron sus pinitos en esta ficción y, por eso, aquí vamos a hacer un sorprendente repaso. ¡Comenzamos!

Mariano Alameda

Fue uno de los rostros más conocidos de Al Salir de Clase. Comenzó su carrera junto a Lina Morgan pero se convirtió muy reconocido por participar en esta popular serie. Estuvo trabajando durante más de 600 capítulos interpretando a Íñigo hasta que en el año 2000 la dejó para interpretar una obra de teatro en Madrid. Ahora, es un rostro conocido de la escena española y le hemos podido ver en películas y series como Aquí no hay quién viva.

Fuente imagen: El Norte de Castilla

Carmen Morales 

Otra de las actrices de Al Salir de Clase más conocidas era Carmen Morales que interpretaba a María Salas. Es la hija de Rocío Dúrcal y Junior y estuvo trabajando en la ficción durante 2 años. Su carrera ha seguido vinculada al mundo de la interpretación y la hemos podido ver en “Amar en tiempos revueltos” o la película “Hotel Danubio”.

Fuente imagen: Verne

Elsa Pataky

Si quieres saber qué fue de los actores de Al Salir de Clase tienes que recordar que Elsa Pataky también participó en esta popular serie encarnando a Raquel. El éxito de la actriz fue inmediato y, tras la serie, trabajó en otras producciones como “Hospital Central”, “7 vidas”, “Los Serrano”, etc. También ha trabajado en películas nacionales e internacionales como “Ninette” o “Fast & Furious”.

Fuente imagen: Diez Minutos

Pilar López de Ayala

Esta actriz de Madrid comenzó a trabajar con solo 18 años en la serie de “Menudo es mi padre” y “Yo, una mujer”, esta última con Concha Velasco. Fue en el 1997 cuando se incorporó en Al Salir de Clase, ficción en la que estuvo trabajando durante dos años y que la catapultó al éxito. Pilar no ha dejado de trabajar y, actualmente, cuenta con un Premio Goya, la Concha de Plata y el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz por su trabajo en “Juana la Loca”.

Fuente imagen: Verne

Rodolfo Sancho 

Este actor también fue un rostro muy conocido en la década de los 90 y participó en otras ficciones como “Hermanos de leche”; pero fue con su participación en Al Salir de Clase cuando consiguió el gran éxito. Estuvo 4 años trabajando para la ficción poniéndose bajo la piel de Nico y, desde entonces, no ha dejado de trabajar en el mundo de la televisión y del cine. Le hemos visto trabajando en múltiples títulos y, el más reciente, fue “Mar de plástico”.

Fuente imagen: Diez Minutos

Hugo Silva

Otro de los actores de Al Salir de Clase más conocidos en la actualidad es Hugo Silva. Su carrera comenzó en el año 2000, precisamente, con esta ficción que le hizo convertirse en un rostro muy conocido. Desde entonces, Hugo no ha dejado de trabajar y participar en series de mucho éxito como “El comisario”, “Los hombres de Paco” o “Paco y Vera”. También le hemos visto en la gran pantalla en películas como “Los amantes pasajeros” de Pedro Almodóvar o “Mi gran noche” con Álex de la Iglesia.

Fuente imagen: Diez Minutos

Cristina Castaño

Siguiendo con este post sobre qué fue de los actores de Al Salir de Clase, hablaremos ahora de una actriz que actualmente es muy conocida en el país y que también se dio a conocer gracias a esta popular ficción. Estuvo dos años trabajando en la serie bajo el papel de Lydia y consiguió un enorme éxito entre los espectadores, por eso, hoy en día su rostro es muy popular por su participación en La Que Se Avecina.

Fuente imagen: Diez Minutos

Alejo Sauras

¿Sabías que Alejo Sauras también se dio a conocer en esta popular serie? Lo cierto es que este actor mallorquín ya había participado en un largometraje, “Mensaka”, pero fue la serie la que lo dio a conocer. Desde entonces, Alejo ha colaborado en una gran cantidad de trabajos como la película “Los abrazos rotos” o series como “Los Serrano” o “Algo que celebrar”.

Fuente imagen: ABC.es

Roberto Hoyas 

Era el actor que volvía locas a l@s jóvenes del momento. Roberto Hoyas era Alberto, un personaje muy querido de Al Salir de Clase y gracias al cual el actor madrileño alcanzó una gran fama. Debido a esto, Roberto ha trabajado en series como “El comisario”, “La que se avecina” o en películas como “La mala educación” de Pedro Almodóvar. Actualmente reside en México y, en este país, ha participado en diversas series y películas.

Leticia Dolera 

Durante 2 años Leticia Dolera también trabajó en Al Salir de Clase interpretando a Ángela. Esta actriz de Barcelona continuó con el éxito que le confirió la serie y trabajó en títulos tan conocidos como “El otro lado de la cama”, “Spanish movie” o en series como “Los Serrano”, “Hospital Central” o “El Barco”. Hoy en día es una de las actrices más vinculadas con la defensa del feminismo en nuestro país y se ha convertido en una activista muy seguida y conocida.

Fuente imagen: Libertad digital

Marian Aguilera

Es otro de los rostros más conocidos de Al Salir de Clase y, desde su participación en la serie, Marian Aguilera ha seguido vinculada al mundo de la interpretación y de la cámara. Ha participado en una gran cantidad de series, de hecho, más de 20 títulos son los que forman parte de su videografía. Uno de sus mayores éxitos ha sido su trabajo en la obra teatral “Burundanga que causó un gran éxito en la cartelera de Madrid.

Fuente imagen: 20Minutos

Diana Palazón

Aunque Diana ya había trabajado en la televisión valenciana antes de Al Salir de Clase, su salto a la fama se dio con este trabajo. Estuvo interpretando a Miranda desde el 1999 y hasta 2001 interpretando a Miranda y, tras la serie, participó en Hospital Central teniendo uno de los papeles protagonistas de la ficción. A lo largo de su carrera, Diana ha trabajado en 8 películas y ha participado en series tan conocidas como “Sin identidad”, así como en más de 12 obras de teatro.

Fuente imagen: Bekia

Octavi Pujades

Continuamos con este post sobre qué fue de los actores de Al Salir de Clase para hablar de otro rostro muy conocido: el del actor Octavi Pujades. Con esta popular serie, Octavi se estrenó en el mundo de la televisión y, desde entonces, su carrera ha ido en ascenso. Ha trabajado en series como “Un paso adelante”, “Hay alguien allí”, “Algo que celebrar”, etcétera; en total, más de 40 títulos tiene en su carrera. También ha colaborado en más una decena de películas que han hecho que este actor sea uno de los más conocidos del panorama actual.

Fuente imagen: Diez Minutos

Sergio Peris Mencheta

Y cerramos este artículo para hablar de otro de los actores más conocidos de Al Salir de Clase y que, hoy en día, sigue estando muy presente: Sergio Peris Mencheta. Se estrenó en el mundo de la interpretación con esta serie que le dio la fama de forma inmediata; desde entonces, Sergio ha participado en una gran cantidad de series entre las que destacamos “Isabel”. También ha trabajado en más de 20 películas como “Los Borgia” o “Resident Evil“.

Fuente imagen: Verne