Cine

¿Qué fue de...?

Descubre qué fue de los actores de Física o Química

¿Recuerdas esta exitosa serie de adolescentes? En TM hemos querido hacer un "remember" y descubrir qué fue de los actores de Física o Química para seguir la pista a los actores y actrices. ¡Mira!

Física o Química fue una exitosa serie que se podía ver en Antena 3 y que nos contaba las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes que iban al instituto. Personajes como Fer, César, Gorka, Ruth o Yoli adquirieron una gran popularidad entre los espectadores más jóvenes del país. Pero… ¿qué ha sido de sus actores?

En este post de Ticketmaster hemos querido hacer un viaje en el tiempo para, así, descubrir qué fue de los actores de Física o Química y contarte cómo han evolucionado sus carreras desde esa producción y hasta ahora. ¡Alucinarás!

Actores de Física o Química: antes y después

Esta fue una serie muy popular entre los adolescentes de la época, del mismo modo que antaño lo fue otro gran hit como Compañeros. Física o Química fue la sustituta de esta serie y, ahora, nos encontramos con que Élite ha sabido muy bien colocarse en primer plano.

Si algo está claro es que los líos de la adolescencia tiran… ¡y mucho! Por eso, en el post de hoy hemos querido recuperar a los actores de Física o Química para ver qué están haciendo en la actualidad. ¿Nos acompañas a este viaje?

Javier Calvo interpretaba a Fer

Fuente imágenes: El País

Uno de los artistas con más trayectoria después de Física o Química es, sin duda, Javier Calvo. De hecho, hoy en día es uno de los chicos del momento gracias a que, junto a su pareja, crearon “Los Javis”, un dúo de artistas que tanto actúan, como producen, como escriben o dirigen.

Son los que crearon el musical de “La llamada” en Madrid consiguiendo un rotundo éxito que, incluso, les llevó a filmar una película. Y, precisamente, gracias a este film el dúo ganó el Goya a Mejor Canción Original. También son los creadores de una serie de Netflix muy exitosa: Paquita Salas. Sin duda, ¡Javier Calvo ha sabido aprovechar bien el tirón de Física o Química!

Úrsula Corberó era Ruth

De un gran artista pasamos, ahora, a otra de las grandes actrices del momento y  que comenzó su carrera con esta serie española. Úrsula Corberó interpretaba a Ruth, una chica que se dejaba llevar por los demás y, sobre todo, al principio por su novio Gorka.

Desde que terminó la serie, esta actriz catalana continuó trabajando en el mundo de la interpretación y participó en series como “Gran Reserva”, “Isabel” o, cómo no, su papel de Tokio en la exitosa “La Casa de Papel“, un papel que le ha dado fama mundial. En el mundo del cine, también hemos podido ver trabajar a Corberó en films como “¿Quién mató a Bambi?” o ¿Cómo sobrevivir a una despedida?”.

Angy Fernández encarnaba a Paula

Para saber qué fue de los actores de Física o Química también tenemos que hablar de otro de los grandes nombres que ha dado esta serie: Angy Fernández. Cantante y actriz, esta artista se hizo muy conocida por su participación en Factor X y, después, su popularidad fue en aumento al participar en esta conocida serie adolescente interpretando a Paula.

Después de la serie, Angy ha continuado siendo un rostro muy visible participando en programas como “Tu cara me suena” o siendo una de las protagonistas del musical “La Llamada”. En el cine también ha hecho sus pinitos en producciones como “Torrente 5” o en la adaptación del musical que le dio tanto éxito.

Maxi Iglesias interpretaba a Cabano

César Cabano era el personaje que encarnaba el actor Maxi Iglesias, un chico que ya había participado en otras series como “Hospital Central” pero que consiguió la fama gracias a “Física o Química”. Después de su paso por la serie, este actor no ha dejado de trabajar en el mundo de la interpretación y, en el cine, le hemos podido ver en producciones como “Mentiras y Gordas” o “El diario de Carlota”; también ha colaborado en series como “Velvet” o “La Embajada”. Maxi también ha formado parte del panorama teatral y, su último trabajo, ha sido en el musical “El Guardaespaldas”. 

Adam Jezierski era Gorka

Un personaje que era odiado y querido al mismo tiempo. Ese era Gorka. Y estaba interpretado por Adam Jezierski, un actor que ya había trabajado en televisión en series como “Cuéntame” de TVE o “Cuestión de sexo”. Pero, al igual que el resto de sus compañeros, Adam alcanzó la fama gracias a su papel en Física o Química Cuando acabó la serie, el actor ha continuado participando en el mundo de la televisión y le hemos podido ver en otras ficciones de mucho éxito como “Gym Tony” o “Con el culo al aire”. 

Andrea Duro encarnaba a Yoli

Yoli era otro de los personajes más importantes de Física o Química y fue interpretado magistralmente por Andrea Duro. Esta actriz ya había participado en otras ficciones como “Cuestión de sexo” cuando únicamente tenía 15 años pero fue FoQ lo que la llevó a la fama. Después de esta serie, Andrea ha continuado trabajando en el mundo de la interpretación en series como “Gran Hotel”, “Perdóname Señor” o “Velvet”; también ha actuado en el teatro en la obra “SINGLES”.

Y con esto, terminamos este repaso para conocer qué fue de los actores de Física o Química. Hemos hablado de los protagonistas de la serie, los que tuvieron mayor repercusión y tuvieron más seguidores, sin embargo, en la serie aparecían muchos más personajes como Julio, Isaac, Cova y todos los profesores.