Música

Día Mundial del Beso

10 canciones sobre besos

Hoy es el Día Mundial del Beso y lo celebramos... ¡Con 10 canciones!

Bien sabido es que cada tipo de beso tiene una banda sonora diferente, y hoy 13 de abrilDía Internacional del Beso, queremos hacer un recopilatorio de las canciones más especiales y emocionantes que nos ha dado la música en el mundo de los besos. ¿Te vienes a descubrirlas?

 

 

Un clásico es y siempre será Bésame Mucho, compuesto por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez. Esta canción se convirtió en una de las más populares del siglo XX y fue adaptada por muchos artistas, entre ellos los Beatles, con una versión en inglés. Diana Krall también versionó a la artista. ¡Aquí puedes conseguir entradas para verla en Madrid!

 

 

Y siguiendo con el hilo mexicano, sin duda alguna tenemos que hacer mención a Labios Compartidos de Maná, porque yo no puedo compartir tus labios. ¿Y tú?

Mana - Labios Compartidos (Video Oficial)

 

Pero poniendo los pies ya en la península… ¿Qué canciones se te vienen a la cabeza que hablen de besos?

Sin duda en la primera que pensamos en Besos de El Canto del Loco. No pasa desapercibida y menos para los adictos a los besos, porque eso es lo que quiero, besos, todas las mañanas me despierten besos, que sea por la tarde y siga habiendo besos,y luego por la noche hoy me den más besos pa’ cenar. ¡Vaya atracón que se debió pegar Dani Martín con este single!

El Canto del Loco - Besos

 

Si no sabes donde sorprender a tu pareja con un beso de película, Pereza te aconseja el mejor escenario, ya que en la Avenida de la Estrella Polar eran preciosos los besos. 

Pereza - Estrella Polar (Videoclip)

 

Y por un beso de la flaca, ¿tú qué darías? Jarabe de palo daría lo que fuera, por un beso de ella aunque solo uno fuera. Pero vaya, quien dice la flaca habla también del delgadito de La Rabia del Milenio, y delgadito… ellas no quieren tus besos, si no les das todo el amor que hay en tus huesos, delgadito ellas nooo… (¡Ellas no quieren tus besos!)

Jarabe De Palo - La Flaca (Videoclip Oficial)

 

Del a veces que no quieren los besos es de Sabina… Al que desde el taxi y haciendo un exceso, me tiró dos besos, uno por mejilla. 19 días y 500 noches le costó aprender a olvidarla.

Joaquin Sabina - 19 Dias Y 500 Noches (Video Oficial)

 

Aunque hay veces que es mejor no besar, ¿verdad Aerolineas Federales? No me beses en los labios (no oh oh), no ves que me haces daño. Tengo un calenturón que me duele un montón. Y además, no sé como lo haces que ya no me satisfaces, has perdido facultades mi amor.

AEROLINEAS FEDERALES - "No Me Beses En Los Labios" (1986).wmv

 

El Niño de la Hipoteca, sin compromisos nos canta: Están ahí los besos que me diste ayer, ya no te debo nada que te vaya bien. Pero en otra de sus canciones quiere besarte los besos, pisarte los pasos, llenarme los vasos de ti. No hay quien se aclare, ¡vaya montaña rusa de emociones!

El Niño de la Hipoteca & La Pegatina - Que te vaya bien

 

Si tiramos para algo más movidito seguro que alguna vez has cantado el ssuavementeeee be-sa-me, yo quiero sentir tus labios, besándome otra vez, mientras bailabas en la discoteca; o a Arnau Griso con la guitarrita: el primer sorbo de cerveza en copa congelada, besitos en el cuello que acaban en… 😉

Y no te lo pierdas porque una vez… I kissed a girl and I liked it! Cómo lo sabe Katy Perry.

Katy Perry - I Kissed A Girl (Official Music Video)

 

¿Has sido capaz de sabértelas todas? Pues que sepas que, como diría Prince Royce: Yo sólo quiero darte un beso, y regalarte mis mañanas, cantar para calmar tus miedos, quiero que no te falte nada.

 

Prince Royce - Darte un Beso

Lo que seguro que no te puede faltar es disfrutar de tus artistas favoritos en concierto, que es donde más se disfrutan las canciones. ¿A qué esperas? ¡Busca tus entradas en Ticketmaster.es!

 

¡Quiero mis entradas!