Música

Review

10 cosas que no sabías de El Barrio

¿Eres fan de El Barrio? ¡Pues esto te interesa! Aquí indagamos en cosas que seguro que NO sabías de este artista español

¡Quiero mis entradas!

¿Quién no conoce a El Barrio? Es uno de los artistas españoles más seguidos, populares y alegres que ha creado nuestra música en los últimos años. El creador de canciones tan conocidas como “Quiéreme” o “Ángel malherido”, muchos de sus conciertos cuelgan el cartel de Sold Out debido a la gran cantidad de fans que tiene a sus espaldas. ¿Eres tú uno de ell@s? En Ticketmaster te descubrimos 10 cosas que no sabías de El Barrio para que conozcas mejor a este exitoso músico.

No, El Barrio no tuvo cáncer

Corrió por las redes que El Barrio estaba padeciendo cáncer de garganta. Este bulo llegó incluso a su familia y a sus allegados que se preocuparon por la salud del cantante. Pero el artista salió para desmentir esta información y, de hecho, creó la canción “He vuelto” donde habla sobre esta circunstancia y denuncia las fake news que corren por las redes.

Se inspira… ¡en el lavabo!

Sí, sí: ¡has leído bien! El lugar en el que El Barrio más se inspira para componer las letras de sus canciones es en el cuarto de baño. Es en ese espacio en el que suele encontrar la inspiración y, por eso, tiene poemas enmarcados en las paredes de estas estancias. ¡Alucinante!

El Barrio - El Danzar De Las Mariposas

¡Le encantan los pájaros!

Una de las curiosidades de El Barrio es que, además de la música, tiene otra pasión: la canaricultura. Es decir, ¡le encantan los canarios! De hecho, es campeón de España en este sector y cuida a un total de 500 pájaros de esta especie. En el ranking mundial, es el cuarto del mundo.

Sus comienzos fueron difíciles

Aunque hoy en día sea uno de los artistas más conocidos, lo cierto es que El Barrio tuvo unos comienzos un tanto difíciles. Este cantautor andaluz empezó colaborando en tablaos flamencos y, con los años, publicó su primer trabajo que apenas tuvo repercusión en la industria ni en los medios de comunicación. Pero, gracias a su talento y a su esmero, poco a poco fue haciéndose un hueco en la industria y, actualmente, es uno de los músicos más cotizados del su sector.

Con 14 años ya estaba sobre las tablas

El Barrio tenía clarísimo cuál era su lugar en el mundo. Por eso, con tan solo 14 añitos, ya estaba tocando su guitarra en un tablao de Córdoba por las noches. Ese fue el inicio de su carrera musical que, años más tarde, siguió cultivando en Madrid.

El Barrio - Pa Madrid (Videoclip Oficial)

Ha colaborado con artistazos

A lo largo de su carrera, El Barrio ha colaborado con artistas de renombre nacional como es el caso de Vicente Amigo, Diego el Morao, Josemi Carmona o Diego Magallanes. Además del interés artístico de dichas colaboraciones, El Barrio volvió a sus orígenes e indagó en el género que le apasionó y le vio crecer como artista: el flamenco.

Un artista que agota las entradas

El éxito de El Barrio es indiscutible. De hecho, estamos ante uno de los cantantes más influyentes del país y que cuenta con una larga lista de fans por todo el territorio. Una de las proezas más señaladas del cantante es que en el 2008 consiguió colgar el cartel de Sold Out en 5 ocasiones en un recinto tan grande como el Palacio de Deportes de Madrid. ¡Fue un hecho totalmente inédito!

¿Cuántos años tiene El Barrio?

Nació el 4 de junio del 1972, por tanto, este 2022 ha cumplido 52 años de edad.

El Barrio - Las Costuras Del Alma

¿Cómo se llama El Barrio?

El nombre real de El Barrio es José Luis Figuereo. Nació en Cádiz, concretamente, en el barrio de Santa María y comenzó a destacar en el mundo de la música en el 1996.

¿Cómo se llama el primer disco de El Barrio?

“Yo sueno flamenco” es el primer trabajo de este artista. Apareció en el 1996 y fue su carta de presentación al mundo de la música. Cuenta con estilo único que bebe del flamenco y que se fusiona con otros géneros como el pop, el folk, etc.


¡Quiero mis entradas!