Música

Review

7 mejores canciones de El Barrio

¡Aquí tienes un repaso de las 7 mejores canciones de El Barrio! Este artista gaditano es uno de los máximos exponentes del pop flamenco de nuestro país, ¡y tiene temazos!

¡Quiero mis entradas!

¿Te gusta la esencia flamenca? ¡Entonces seguro que te gusta El Barrio! Es uno de los artistas más conocidos en nuestro país y un auténtico maestro en la fusión del pop y el flamenco. Sus canciones son pegadizas y nos han hecho bailar ¡durante años!

En este post queremos descubrirte las mejores canciones de El Barrio para que subas el volumen del altavoz y saques tu “yo” más flamenco. ¡Olé!

Cuáles son las mejores canciones de El Barrio

José Luis Figuereo es El Barrio, un artista flamenco actual que desde los 14 años actuaba en tablaos y acompañaba a cantaores de flamenco. Actualmente, es uno de los máximos exponentes del género en nuestro país y cuenta con temas que cantan al desamor, al amor, a la vida, a los sueños…

Originario de Cádiz, El Barrio comenzó su carrera en el 1996 con su disco “Yo sueno flamenco”, que fue un auténtico éxito de ventas. Desde entonces, su carrera no ha dejado de acumular triunfos y, actualmente, es uno de los artistas más vendidos y queridos del género. 

¡Quiero mis entradas!

En Ticketmaster queremos rendir homenaje a este artista tan conocido y, por eso, en este post te presentamos algunas de las mejores canciones de El Barrio. ¡A disfrutar!

Quiéreme

Esta es, sin duda alguna, una de las mejores canciones de El Barrio y una de las más conocidas. Forma parte del disco “Ángel malherido”, publicado en el 2003, y es una canción que nos ha hecho bailar, palmear y disfrutar en discotecas, fiestas populares y conciertos. Su fama es tal que, hoy en día, casi todo el mundo conoce este temazo.

El Barrio - Quiereme (Directo Palacio Vistalegre Madrid 2004)

Ángel malherido

En el mismo álbum que el tema anterior, nos encontramos con otra canción de El Barrio muy aclamada y que le da título al disco. Hablamos de Ángel malherido, un tema que representa totalmente su estilo y que nos habla de desamor.

El Barrio - Ángel Malherido (Videoclip Oficial)

La Fuente del Deseo

Esta canción apareció en el 2000 y es el tema que le hizo aparecer en medios de comunicación y en programas televisivos, por tanto, estamos ante su primer gran “hit”. La melodía nos muestra el estilo de El Barrio, uno de los representantes del nuevo flamenco.

El Barrio - La Fuente del Deseo (Videoclip Oficial)

Ábreme la puerta

Una canción pegadiza, con mucho ritmo, alegría y baile. En “Ábreme la puerta” nos encontramos con una letra muy sentimental que nos emociona y nos arranca a la pista de baile por partes iguales.

EL BARRIO,,Abreme la puerta

Querida enemiga

Seguimos conociendo las mejores canciones de El Barrio para hablarte de esta canción en la que el desamor es el tema principal. Aquí, el compositor escribe una letra dedicada a la persona que le ha hecho daño para decirle lo que piensa de ella, con respeto y sinceridad.

El Barrio - Querida Enemiga (Videoclip Oficial)

Calla

Esta es una de las baladas de El Barrio más queridas por sus fans. Con esta canción, se regresa a los orígenes del artista y nos lleva a los tablaos flamencos de toda la vida.

Pa´Madrid

Terminamos este repaso a las mejores canciones de El Barrio con este temazo que nos cuenta una historia de amor que bien podría ser la nuestra. Una canción alegre y que invita a salir a la pista para bailar y darlo todo. ¡Brutal!

El Barrio - Pa Madrid (Videoclip Oficial)