Descubre la 5a perla de Cabaret: el paso del musical a la exitosa película

Comprar entradas a Cabaret en Barcelona

Cabaret en el Teatre Victòria

Uno de los musicales de mayor éxito de todos los tiempos es, sin lugar a dudas, Cabaret, una obra que conquistó Broadway y que también consiguió un enorme éxito en el mundo del cine.

Ahora, el musical de Cabaret puede verse en el Teatre Victòria de Barcelona con una adaptación innovadora y protagonizada por Elena Gadel e Iván Lavanda.

En El Apuntador queremos descubrirte una nueva perla de este musical que, en esta ocasión, nos explica cómo fue su adaptación del terreno musical al mundo del cine. Aquí te la dejamos para que conozcas mejor los entresijos de Cabaret:

LAS 10 PERLAS DE CABARET - 5/10 Un nuevo aire para el cine musical de los 70

Un poco de historia sobre Cabaret, el Musical

El exitoso musical de Cabaret que ahora podemos ver en la ciudad condal cuenta con una gran historia a sus espaldas que podemos descubrir gracias a las perlas que se van publicando sobre esta producción.

A principios de los años 70 se comenzó a idear cómo sería la adaptación de este exitoso musical al panorama cinematográfico. Así fue cómo se comenzó a realizar la búsqueda del mejor director para realizar dicha película descartando, desde el principio, a Harold Prince, quién había sido el director del musical de Broadway.

Se contactó con diferentes directores del momento que eran muy reconocidos en el sector del cine y, al final, fue Bob Fosse el encargado de ponerse a la batuta de la adaptación de Cabaret al terreno del séptimo arte.

Fosse decidió darle un pequeño giro al musical y, para ello, llenó la historia con guiños y una perspectiva más política y mordaz. El objetivo del filme no era solo el espectáculo o la banda sonora sino, también, generar polémica y debate en una sociedad que hacía poco había vivido la posguerra.

Se estudiaron a varias candidatas para poder protagonizar a Sally pero finalmente fue Liza Minelli la encargada de darle vida a este personaje tan especial. De hecho, del reparto original del musical tan solo se aprovechó a Joel, el Maestro de Ceremonias, que también trabajó en el filme.

En la película de Cabaret el director también quiso hacer hincapié en la libertad sexual y, por ello, aprovechó al personaje del Maestro de Ceremonias para poder realizar un alegato a favor de la libertad sexual; para ello, se mostró sin tapujos la homosexualidad del personaje y se trató de un modo abierto y tolerante.

Cabaret resultó ser una película la mar de exitosa y llegó a ganar 8 Oscars de la Academia. Desde entonces, esta producción se ha convertido en todo un clásico dentro del género del musical.

Compra tus entradas para Cabaret, el Musical en Barcelona