Música

Noticia

6 cosas que no sabías de KALEO

KALEO se ha posicionado como una de las bandas indie rock del momento. Te contamos todo lo que no sabías sobre estos islandeses.

¡Quiero mis entradas para su tour!

KALEO es la banda islandesa que no deja de dar de hablar. Desde el lanzamiento de su primer álbum en 2012, el grupo de indie rock no ha parado de sacar música que ha conquistado hasta a grandes leyendas del rock… Y tú, ¿has caído ya en las redes de KALEO? Si todavía no sabes nada de los islandeses, no te preocupes, te contamos algunas curiosidades que te harán ir directo/a a Spotify a escuchar sus temas. ¡Te encantarán!

KALEO - Break My Baby (LIVE from Þrídrangar, Iceland)

Les encanta aprovechar los paisajes naturales islandeses

Pues como buenos ciudadanos islandeses, los chicos de KALEO intentan mostrar lo máximo posible de todos los parajes naturales que su país tiene que ofrecer. ¡Y no son pocos! Ya casi se ha convertido en una seña de identidad del grupo, y es que ya han aprovechado varios escenarios naturales para actuaciones en directo y videoclips. El directo de “Break My Baby” en el acantilado de Þrídrangar no puede ser más espectacular e increíble. Pero es que la actuación de “Save Yourself” en un iceberg en Fjallsárlón nos sigue dejando sin palabras. ¡Es una pasada! 

KALEO "Save Yourself" (LIVE at Fjallsárlón)

Suenan en todas las series de televisión del momento

Parece que los chicos de KALEO tienen mucho tirón en la música para series de televisión. ¡Han sonado en muchísimas! Seguramente los habrás escuchado en alguno de tus capítulos favoritos… Anatomía de Grey, This is Us, Riverdale, Teen Wolf, Suits, Orange is the New Black, o Empire son solo algunas de las series que han confiado en su música para crear momentos únicos. ¡Nos flipa!

Llegaron a conquistar todas las listas de éxitos del mundo

Seguro que en cuanto te diga el título del single ya sabes de qué canción estamos hablando… ¿Os suena de algo “Way Down We Go“? ¡Bingo! Sin duda alguna es la canción que más conocidos les ha hecho, y es que no es para menos. ¡Es un temazo! Además, no solo ha estado en todos los top de radios y listas internacionales, también ha sido la canción de KALEO que más ha sonado en bandas sonoras. ¡Hasta sale en el tráiler de Logan

KALEO - Way Down We Go (Official Music Video)

Y si os fijáis, el videoclip está grabado en un escenario muy muy especial. ¿Os suena? Pues sigue un poco la costumbre que los chicos de KALEO tienen por mostrar paisajes naturales de su natal Islandia, y esta vez el lugar elegido fue… ¡El interior de un volcán! El volcán Þríhnúkagígur fue el sitio para este tremendo videoclip, y la verdad, no tuvo que ser nada fácil. Como comentaron en una entrevista: “Estuvimos dentro durante 22 horas. Cogimos un helicóptero para trasladar todo el equipo a las montañas y luego tuvimos que llevarlo a un ascensor. Pero lo mejor fue la acústica allí abajo. Fue increíble”. ¡Flipad!

Llevan tocando juntos desde que iban al instituto

Aunque KALEO como tal no se formó hasta un poco más tarde, JJ Julius Son (voz, guitarra), David Antonsson (batería) y Daniel Kristjánsson (bajo) eran mejores amigos en el instituto. Ya cuando todavía no llegaban a la mayoría de edad tocaban juntos y empezaban a hacer sus propios temas, y cuando poco después se les unió Rubin Pollock (guitarra), empezaron a formar la banda que conocemos hoy en día. ¡Tienen mucho recorrido!

Un nombre poco islandés

Viendo la inspiración tan grande que tienen en las tierras islandesas, podríamos pensar que el nombre KALEO viene de alguna palabra en su lengua o de un lugar especial para ellos. Pero no podíamos estar más lejos de la realidad… ¡Es una palabra en hawaiano! Parece mentira que se hayan ido a una parte del mundo tan diferente a Islandia para elegir un nombre, pero les gustó tanto como sonaba “el sonido” que decidieron elegirlo como nombre. Y es que la traducción de kaleo no es otra que sonido. ¡Desde luego es ingenioso!

Tienen fans del más alto nivel

Está claro que muchos de nosotros/as somos fans de los chicos de KALEO y que iríamos hasta la mismísima Islandia para verlos en directo, pero hay otros fans que resultan un poco más relevantes que nuestra gran dedicación… ¿A qué no adivináis quiénes? ¡Los Rolling Stones! Eso si que es tener fans en el mismísimo top… ¡Vaya pasada! Y son tan tan fans que hasta les pidieron que fuesen sus teloneros para algunos de sus conciertos en su gira mundial de 2017.

No te pierdas a KALEO en directo

Y si después de esto te has quedado con ganas de más… ¡No te preocupes! KALEO va a pasar por España con su gira “Flight or Flight Tour” muy muy pronto. El próximo 10 de enero en La Riviera de Madrid y el 11 de enero en la sala Razzmatazz de Barcelona te esperan para presentar su último álbum “Surface Sounds“. ¡Que llegue ya enero!

¡Quiero mis entradas!