Cine

Curiosidades

7 curiosidades sobre la saga de Piratas del Caribe

¿Eres fan de Jack Sparrow y sus alocadas aventuras? ¡Nosotros también! Por eso, en este artículo de Ticketmaster hemos querido descubrirte algunas de las curiosidades sobre Piratas del Caribe más impactantes y sorprendentes que han tenido lugar durante los rodajes. Mira, mira....

Con la llegada del verano y del buen tiempo, siempre apetece ver una buena película que nos entretenga y que nos haga emocionar, ¿verdad? Y es que hay muchísimas películas perfectas para el verano y, sin lugar a dudas, la saga de Piratas del Caribe es una de las mejores opciones.

Al estar ambientada en el mar y explicarnos historias de piratas y fantasía, esta saga cinematográfica se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar en verano. En Ticketmaster hoy queremos que conozcas mejor algunos tejemanejes de esta saga y, por ello, a continuación te descubriremos 7 curiosidades sobre Piratas del Caribe que, seguro, no conocías. 

¡Atento/a! 😉

Keith Richards, el Rolling Stone, ¡muerto de nervios! 

Recordemos que en la película “Piratas del Caribe, en el fin del mundo” apareció el padre de Jack Sparrow interpretado por, nada más y nada menos, que Keith Richards. Es astro de los Rolling Stones, pese a sus años sobre el escenario, sufrió un ataque de nervios antes de la grabación e, incluso, ¡tuvieron que sujetarle las piernas para que aguantara el equilibrio!

La isla Tortuga… ¡existe! 

Aunque la gran mayoría de los elementos que aparecen en las películas de Piratas del Caribe son producto de la imaginación, lo cierto es que la isla Tortuga sí que existe en el mundo real. En concreto, se encuentra cerca de República Dominicana y, de hecho, fue una de las primeras islas con las que se encontró Cristóbal Colón en el año 1492.

Se usaron 8.000 trajes para la película

Otra de las curiosidades sobre Piratas del Caribe es que se necesitaron muchísimos trajes para confeccionar el sorprendente vestuario de los personajes. Penny Rose es la persona encargada del vestuario y terminó diseñando más de 8 mil trajes solamente para la película de “El cofre del hombre muerto“, ¡casi nada!

“En aguas misteriosas” está basada en una novela

¿Lo sabías? Las aventuras de Jack Sparrow suelen acontecer en terrenos fantásticos y surrealistas. Y, una de las películas de la saga, “En aguas misteriosas”, bebe su influjo de la novela de Tim Powers que se titula con el mismo nombre (One stranger Tides, en inglés). Otra de las influencias que Ron Gilbert ha reconocido a la hora de crear estas películas es de “Monkey Island” que, dice, que ha sido su principal inspiración.

Rodajes accidentados 

Otra de las curiosidades sobre Piratas del Caribe que tienes que saber es que, durante la producción y grabación de algunas de las cintas, tuvieron lugar algunos accidentes y catástrofes que parecen sacados, precisamente, de una película. Y es que en el verano del 2002 se incendió uno de los platós en los que estaban  grabando y el incendio quemó unos 350 mil dólares que costaba el decorado.

También ocurrió otro desastre cuando grababan la segunda película: el huracán Wilma entró en medio del rodaje y obligó a que todo el equipo tuviera que marcharse de Los Ángeles.

Bardem  y sus muchas horas de maquillaje 

Para la última película de la saga, “La venganza de Salazar”, apareció Javier Bardem encarnando al vengativo Salazar. Para poder recrear ese maquillaje tan impactante y cuidado, el actor tuvo que someterse cada día de rodaje a una sesión de maquillaje que se alargaba entre unas 2 o 3 horas. ¡Casi nada!

Una pistola de 7.000 dólares 

¿Sabías que la pistola que lleva Jack Sparrow (Johnny Deep) costó, en realidad, 7000 dólares? Y es que las armas y las espadas que se ven en las películas de esta saga se compraron en Londres y todas ellas son 100% originales. En concreto, la pistola que empuña Sparrow es una pistola auténtica del siglo XVIII y, para adquirirla, se tuvieron que pagar más de 7000 dólares.

Cómo ves, son muchas las curiosidades sobre Piratas del Caribe que han tenido lugar durante los rodajes. Ahora tan solo tienes que hacer una cosa: sentarte en frente a tu sofá, con un bol de palomitas y… ¡ver tu peli favorita de Piratas del Caribe!