Cine

Top pelis

Las 6 mejores películas para el verano

Con la llegada del calor y de las vacaciones, muchas noches de verano apetece disfrutar de una buena sesión de cine y palomitas, ¿verdad? Aquí te descubrimos las MEJORES películas para el verano que te harán disfrutar al máximo

El verano es tiempo de descanso, de relax y de disfrute. Es ese momento del año en el que hacemos un “break” y nos disponemos a disfrutar de cada minuto de nuestra vida. Playa, sol, paellas y, por supuesto, buen cine hacen que nuestros días de verano se vuelvan inolvidables.

Pero ¿sabías que hay algunas cintas ideales para ver en esta época del año? En Ticketmaster queremos ayudarte a que aproveches al máximo los días veraniegos y, por eso, aquí te dejamos una lista con las  mejores películas para el verano. 

Películas para el verano que tienes que ver sí o sí 

¡Disfruta de un verano lleno de aventuras y diversión! Queremos que el cine no falte en este verano tan peculiar y extraño. Por eso, hemos reunido un listado de las mejores películas para el verano que son todo un clásico y que te harán sentir 100% que ya estamos en la época más divertida del año. Aquí tienes una selección de lo mejorcito del summer para que encuentres la película que más te apetezca revivir. ¡Morriña nivel máximo!

Amigas para siempre (1995)

Es, sin duda alguna, una de las películas para ver en verano que no pueden faltar en tu filmoteca. Este film está protagonizado por grandes de la gran pantalla como Demi Moore, Rosie O’Donnell, Melanie Griffith y Rita Wilson, un grupo de amigas que viajan al pasado para recordar cómo eran sus veranos durante la infancia.

Se trata de una película “feel good” que nos hará reír, emocionar y nos hará revivir los mejores veranos de nuestras vidas. Además, hay algunas escenas memorables como esta:

sugar nanananananaaaaa movie: NOW AND THEN (1995)

Grease (1978)

Esta película es un clásico entre los clásicos y además cumplió 40 años de su estreno en la gran pantalla, ¡casi nada! Para nosotros, Grease también es una de las películas del verano que no deben faltar en tu repertorio porque te hará vibrar, cantar y bailar con algunas canciones míticas e inolvidables como “Summer loving”.

En Grease conoceremos a Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) y su complicada pero apasionada historia de amor. Una película de chicos de instituto que viven su primer amor de verano y que se encuentran en esa etapa de la vida que se mueve entre la rebeldía y la madurez. ¡Imprescindible!

Grease - Vaselina (1978) - Trailer

 

Mamma Mia! (2008)

Otra de las mejores películas para el verano es este musical que, de hecho, hace dos veranos pudimos conocer la segunda parte: Mamma Mia! Una y otra vez. La primera parte del musical que se estrenó hace más de 10 años nos presenta a una chica que está a punto de casarse en una isla griega. Pero, para poder subir al altar, le pregunta a su madre acerca de la identidad de su padre, un hombre con el que la madre vivió un tórrido amor de romance hace veinte años.

Una película imprescindible porque te hará bailar y cantar con las mejores canciones de ABBA y, al mismo tiempo, disfrutarás de la impecable actuación de grandes actrices como Meryl Streep, que encarna a la madre de la futura novia.

Mamma Mia - Trailer HD #Español (2008)

Dirty dancing (1987)

Otra de las cintas perfectas para ver en verano es el musical “Dirty Dancing”, una película que lanzó al estrellato al “sex symbol” Patrick Swayze  que compartió protagonismo con Jennifer Grey. Gracias a esta película descubrimos el amor de verano y cómo la pasión y la sensualidad puede hacernos libres.

En su día fue una producción muy atrevida y sugerente que, sin embargo, no pudo evitar que toda la crítica cinematográfica cayera rendida ante sus pies.

Dirty Dancing (1987) Official Trailer - Patrick Swayze, Jennifer Grey Movie HD

Lucía y el sexo (2001)

Ahora vamos a hablar de películas españolas más recomendadas para el verano: “Lucía y el sexo”, un film dirigido por el reputado Julio Medem y que se trasladó hasta la isla de Formentera para grabar toda la película. Aquí nos encontramos a actores españoles muy reconocidos como son Paz Vega, Najwa Nimri, Tristán Ulloa y Elena Amaya.

La cinta nos cuenta la historia de Lucía, una joven madrileña que se enamora de Lorenzo, un escritor. Tras la ruptura, ella decide irse a Formentera, isla en la que realizará un viaje a sus profundidades más ocultas.

Sex and Lucia (2001) ORIGINAL TRAILER [HD]

Verano 1993 (2017)

Y, por supuestísimo, no podríamos cerrar este artículo de las mejores películas para el verano sin hablar de una de las cintas más bellas, sencillas y naturales que ha dado el cine español en los últimos años: Verano 1993 (o Estiu 1993, su título original en catalán).

Esta película de Carla Simón habla de una forma muy sutil sobre el impacto que tuvo el SIDA en la sociedad y cómo esta enfermedad era concebida por los demás. Una película autobiográfica que hizo que ganara un Goya a la mejor dirección novel y que nos sitúa en una casa rural de un pueblecito de Cataluña.

Verano 1993 (VOS) - Tráiler