Indiemaster

Preview

Agnes Obel, en marzo a Madrid y BCN, ¿con nuevo disco?

Tres años después de su excelente último trabajo, y recientemente fichada por Deutsche Grammophon, Agnes Obel anuncia gira europea para febrero, marzo y abril con parada en Madrid y Barcelona: 26 y 27 marzo en el Teatro Lara y en la sala Barts respectivamente. Entradas a la venta el viernes 6 de septiembre en Ticketmaster.

Entradas a la venta el 06/09

Con cada canción y pieza instrumental, ella abre pequeños universos”. Así describió Clemens Trautmann, presidente de Deutsche Grammophon, a la cantante, compositora y pianista danesa Agnes Obel con motivo de su fichaje por el que es, sin duda, el sello más importante del mundo en cuanto a música clásica. Y no le faltaba razón. Capaz de poner de acuerdo a clásicos y modernos, a indies y folkies, Agnes Obel propone una música tan incatalogable como mágica, tan cálida como emocional, desde su piano, su voz onírica y sus habituales acompañamientos de cuerda. Tres discos le han bastado para convertir las fronteras de Dinamarca en papel mojado: Philharmonics, con el que arrasó en los Danish Music Awards de 2011, un soberbio Aventine que, por ejemplo, fue mejor disco del año para Binaural en 2013, y el también excelente Citizen of Glass, que fue segundo en la de 2016 de esta casa.

Camino de su cuarto disco, que imaginamos que se hará oficial en las próximas semanas, Agnes Obel ha anunciado una extensa gira de 33 fechas en 15 países diferentes que tendrá lugar durante los meses de febrero, marzo y abril, felizmente con parada en Madrid y Barcelona. En concreto actuará en el Teatro Lara y en la sala Barts los días 26 y 27 de marzo respectivamente, con entradas a la venta en Ticketmaster a partir del viernes 6 de septiembre a las 10h.

Agnes Obel - Familiar (Official Video)