Música

Álvaro de Luna, no te pierdas sus próximos conciertos por España

Álvaro de Luna ha ido convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de nuestro país. Repasamos su recorrido musical. No dejes de verle en directo

¡Quiero mis entradas!

Álvaro de Luna es el mejor ejemplo de artista hecho a sí mismo. Aunque hoy en día triunfa con su música, no siempre fue así. Si te apetece descubrir cómo ha sido su recorrido musical, ¡acompáñanos!

Sus comienzos

Fue en torno a 2012 cuando comenzó a dar conciertos con su guitarra por todo tipo de garitos. Ya entonces mezclaba sus temas con algunas versiones de canciones conocidas. Él mismo ha declarado que lo de componer canciones es algo innato que le acompaña desde que tiene uso de razón.

En 2017 fue el cantante y principal compositor de Sinsinati, un grupo que abandonó a los tres años. Antes de dar este importante paso compuso grandes éxitos como “Indios y Vaqueros” o “Cuando éramos dos”. Ambos temas fueron número uno en las radios comerciales y en la lista de las canciones más vendidas en nuestro país.

El inicio de su carrera en solitario

Sin embargo, en noviembre de 2020 sorprendía a sus seguidores con “Juramento eterno de sal”, su primer corte en solitario. Más de 5 700 000 escuchas en Spotify certifican que el público le iba a apoyar desde el primer momento. Posteriormente publicó “Quiero”, un corte donde el amor protagoniza su letra. Con “Duele”, una dulce balada con Lola Índigo, abrió su corazón ofreciendo una arista de su personalidad no tan conocida hasta la fecha.

Su primer larga duración lleva por título Levantaremos al sol. Sin duda alguna, es en este trabajo donde demuestra todo lo que ha aprendido en su andadura musical. Su éxito de ventas y de crítica está más que justificado dada la calidad de sus canciones.

Álvaro de Luna ft. Lola Indigo – Mañana (Videoclip Oficial)

¿Cuáles son los secretos de su éxito?

No vamos a negarte que cada persona encontrará algo distinto que le llame la atención. Sin embargo, hay algunos factores decisivos para acercarse a su música. Comenzaríamos subrayando la calidad de sus letras. Con una aparente sencillez, consigue convertir lo difícil en fácil.

Otro aspecto importante es su capacidad para componer estribillos. Son fácilmente reconocibles y convierten cada obra musical en una manera perfecta de disfrutar al máximo. Pero el pilar sobre el que basa su sonido y su forma de componer no es otro que su peculiar forma de entender la música.

Tiene claro que cada canción es una oportunidad única para conquistar a cada oyente. Ha podido crear un universo propio lleno de matices y de guiños a tus sentimientos. Sin duda, cada canción es una carta directa a tu corazón y de ti depende recibirla o no.

¿Qué puedes esperar de sus conciertos?

A los temas ya conocidos se les añadirán los que compuso con Sinsinati para formar un repertorio ideal. Prepárate para un torrente de sensaciones que has de experimentar en primera persona. Álvaro suele combinar todo tipo de géneros por lo que podrás escuchar desde una canción para bailar a una dulce balada.

Lo que sí debes saber es que nuestro protagonista tiene claro que prefiere ir poco a poco. Su gira será en salas pequeñas para dar conciertos donde puedas verlo todo a la perfección. Todo llegará a su tiempo, pero el artista prefiere convertir cada concierto en una celebración más cercana a cada persona que, como tú, quiera ir a verle en directo.

Álvaro de Luna te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de una noche inolvidable. No lo dudes. En cuanto sepas que va a tocar en tu ciudad, o cerca, compra tus entradas. No te arrepentirás de tan sabia decisión. A buen seguro, se convertirá en uno de tus compositores favoritos cuando veas que es un animal de escenario que tiene mucho que ofrecer.

Covi Quintana – Me Quedé Contigo ft. Álvaro de Luna (Videoclip Oficial)

Conciertos de Álvaro de Luna

Entradas ya a la venta

Comprar

Escucha a Álvaro de Luna en Spotify