Amores minúsculos, la obra que ha revolucionado la cartelera de Madrid

La obra de teatro “Amores minúsculos” se presentó en la cartelera de Madrid, también, como una obra “minúscula”, es decir, una pieza que, en principio, solo iba a estar dos semanas en una pequeña sala de la capital: Nave 73. Sin embargo, lleva ya más de un año en cartel y ahora se presenta en el Nuevo Teatro Apolo.

Amores Minúsculos, del cómic al teatro.

Está basada en el cómic de Alfonso Casas y se trata de una comedia romántica contextualizada en una ciudad, un entorno que seguro que más de uno de nosotros hemos vivido o sentido alguna vez en la vida. Los actores protagonizan esas inyecciones apasionadas de amor, pasión y deseo que se tienen en las calles de la ciudad y que, igual que llegan, se pueden marchar en cualquier momento. El intrépido ritmo de las grandes urbes hace que aspectos como el amor sean, también, veloces.

 

 

amores“Amores minúsculos” nos presenta a unos personajes que perfectamente podrías ser tú o alguno de tus amigos ya que la historia que cuenta se basa en hechos cotidianos. La obra de teatro presenta a chicos y chicas que viven la vida de un modo apasionado, con ganas de enamorarse y con una vitalidad que les empuja a vivir cada instante como si fuera el último.

amores_minusculos_teatro_laraEsta obra nos presenta a Jaime, un joven escritor que desea convertirse en un reconocido novelista. Un día, conocerá a Eva, una chica muy especial de la que se enamora de forma inmediata y que le cambiará la vida de arriba abajo. También conoceremos a Nacho, un chico cuyo hobby consiste en pintar, dibujar y observar a los transeúntes de una plaza, aquí será donde encontrará a David, un chico por el que se siente irremediablemente atraído. Laura es otro de los personajes de este espectáculo, una mujer que trabaja como contable y que tiene una primera cita con Carlos.

amores_minusculos_teatro_2

En “Amores minúsculos” se rinde homenaje a esos enamoramientos fugaces que podemos vivir en nuestro día a día y que le aportan esa chispa de pasión y emoción a nuestra vida. Son amores que se saben efímeros pero que, precisamente por ello, se viven con todo el cuerpo. No solo las grandes historias tienen el derecho de ser contadas: las minúsculas también tienen que tener un cierto protagonismo porque todos, sin excepción, ha sentido algo así alguna vez en su vida.

La idea inicial de este espectáculo se encuentra en el cómic de Alfonso casas titulado con el mismo nombre. Esta adaptación teatral se convirtió en todo un éxito en el circuito off de Madrid llegando, incluso, a agotar las entradas en todas sus funciones. Los Zurdos es la compañía que está detrás de esta producción que ha sido candidata al Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación.

El director de este espectáculo es Diego Rebollo, un lector que se enamoró del cómic de Casas y decidió proponer a su compañía la adaptación de esta historia al formato teatral. Para conseguirlo, han contado con la colaboración de profesionales del mundo del arte (actores, fotógrafos, escenógrafos, músicos, etc.) que, juntos, han logrado crear una auténtica pieza rompedora, ágil, divertida y sorprendente.

La Crítica a dicho:

Obra revelación del año  (Noticias Cuatro)

Ganas irrefrenables de besar a quien tengas al lado. (Notodo.com)

El éxito inesperado de la temporadaICON (El País)

Sorpresa en la cartelera madrileña. Metrópoli (El Mundo)

Ganas irrefrenables de besar a quien tengas al lado. (Notodo.com)