Música

Angel Olsen nos presenta ‘Big Time’ en Madrid y Barcelona

Consigue tus entradas para Angel Olsen ha lanzado su último disco 'Big Time' y lo disfrutaremos en directo sobre los escenarios en Madrid y Barcelona

¡Quiero mis entradas!

Si todavía no tienes tus entradas para Angel Olsen en Madrid y/o Barcelona… entonces vamos a decirte por qué debes pensártelo bien y conseguirlas cuanto antes. El próximo mes de septiembre la artista estadounidense pisará la sala La Riviera de Madrid y la sala Apolo de Barcelona para presentarnos su nuevo trabajo ‘Big Time’ en directo. Desde 2019 no hemos tenido la oportunidad de volver a verla y ya va siendo hora de encontrarnos sobre los escenarios. ¡Te contamos más!

Su nuevo disco ‘Big Time’

El dolor fresco, como el amor fresco, tiene una forma de agudizar nuestra visión y provocar dolorosas aclaraciones. Por muy temporales que sepamos que son estos estados, la vulnerabilidad y la transformación que exigen pueden dominar a los más fuertes. Luego están los raros y fértiles momentos en los que ocurren ambas cosas, cuando el duelo y la limerencia se intensifican, complican y explican mutuamente; las canciones que componen Big Time de Angel Olsen se forjaron en un latigazo de este tipo.

Big Time es un álbum sobre el poder expansivo del nuevo amor, pero este brillo y optimismo se ve atenuado por un profundo y estratificado sentimiento de pérdida. Durante el proceso de Olsen de aceptar su homosexualidad y enfrentarse a los traumas que le impedían aceptarse plenamente, sintió que había llegado el momento de hablar con sus padres, un obstáculo que había estado evitando durante algún tiempo. “Por fin, a la edad de 34 años, fui libre de ser yo”, dice. Tres días después, su padre murió y poco después falleció su madre. Los fragmentos de este dolor -el acortamiento de su oportunidad de ser vista por fin con mayor plenitud por sus padres- están esparcidos por todo el álbum.

Tres semanas después del funeral de su madre estaba en un avión hacia Los Ángeles para pasar un mes en Topanga Canyon, grabando este nuevo álbum increíblemente sabio y tierno. La pérdida ha sido durante mucho tiempo un tema de las canciones elegíacas de Olsen, pero pocos pueden escribir elegías con la energía temeraria de ella. Si esa energía desbordante, que corre cuesta abajo, ha llegado a parecer intratable en su obra, este álbum demuestra que Olsen escribe ahora desde un lugar más arraigado de claridad. Trabaja con un dominio elástico y expansivo de su voz, tanto sonora como artísticamente. Estas canciones no sólo hablan de un duelo transformador, sino de encontrar la libertad y la alegría en las privaciones que se presentan.

‘The Big Time Tour’ pasará por Madrid y Barcelona 

Angel Olsen en España

Ya a la venta en ticketmaster.es

Comprar

Más sobre Angel Olsen

La estadounidense Angel Olsen, nacida en San Luis pero luego ubicada en Chicago, se convirtió pronto, en cuestión de pocos meses, los inmediatos a la publicación de su segundo álbum, “Burn Your Fire For No Witness”, en febrero de 2014, en uno de los iconos del neo-folk, facción indie. Ya se había intuido que había en ella un gran potencial cuando en 2012 apareció su primer disco, “Half Way Home”, con sus referencias veladas al country de mediados del siglo pasado, de la misma manera que también pasó con su debut, el EP de seis canciones “Strange Cacti” (2011) -que antes había publicado en formato de casete en 2010-, donde evocaba a los grupos de chicas de los años sesenta. Pero faltaba profundizar en ello.

Es lo que hicieron las once composiciones del citado “Burn Your Fire For No Witness”, el primero que registró con banda esta ex colaboradora de Bonnie “Prince” Billy. En ese álbum continuaba con su particular conjura del pasado, pero buscando nuevas direcciones, convirtiendo el anacronismo en algo gratificante, como si fuera la alumna más aventajada de Joni Mitchell del momento. Rompiendo la red que la protegía y dulcificaba, crespó más el vello. Aún fue más lejos con “My Woman” 2016), su consagración y una obra que la aleja del indie, también la más diversa en cuanto a estilos musicales, y queapareció en numerosas listas de lo mejor del año: #3 en The A.V. Club, #5 en Red Bully The Skinny, #7 en Stereogum y Paste…

El 10 de noviembre de 2017 puso en circulación “Phases”, una interesante colección de rarezas y caras B, que transitaba una especie de carretera paralela a la que había recorrido bajo los focos. Y en los próximos meses, turno para “All Mirrors”, su sucesor, un disco que nos mostrará una Angel Olsen vulnerable, cuya voz mezcla furia y una autoaceptación ganada a pulso mientras se adentra en sus territorios más góticos.

Como adelanto, el tema que le da título, que viene acompañado de un videoclip dirigido por Ashely Connor. Es la primera canción que Olsen publica desde “Phases”, con la excepción de sus colaboraciones en abril de 2018 con Jeff Ament y otros miembros de Pearl Jam en “Safe In The Car” y con Mark Ronson en junio de este 2019 en “True Blue”. Y el 4 de octubre de 2019, turno para “All Mirrors”, su sucesor, un disco que nos muestra a una Angel Olsen vulnerable, cuya voz mezcla furia y una autoaceptación ganada a pulso mientras se adentra en sus territorios más góticos. Concebido primero como un álbum de instrumentación más básica, fue grabado con el productor Michael Harris en Anacortes (Washington). Pero pronto derivó en un proyecto más ambicioso y maximalista, en cuya regrabación participó en algunas partes una orquesta de catorce músicos, con John Congleton como nuevo productor. “All Mirrors” fue lo primero que publicaba desde “Phases”, con la excepción de sus colaboraciones en abril de 2018 con Jeff Ament y otros miembros de Pearl Jam en “Safe In The Car” y con Mark Ronson en junio de 2019 en “True Blue”.

Finalmente, el 28 de agosto sacó un nuevo disco. Se titula ”Whole New Mess” y sus once canciones complementan a las de “All Mirrors”. De hecho, las composiciones de “Whole New Mess” fueron grabadas durante las mismas sesiones. Así que varios de los nuevos temas guardan relación con aquellos, aunque, a pesar de que sí comparten cierto armazón, los del último desprenden un aroma propio, más esquelético.

Angel Olsen – Big Time (Official Video)

Más sobre las entradas Angel Olsen en ‘The Big Time Tour 2022’

¿Dónde puedo comprar entradas para Angel Olsen en España?

Las entradas para ver a Angel Olsen en directo en España ya están a la venta en ticketmaster.es

¿En qué ciudades de España tocará Angel Olsen?

Angel Olsen estará el 29 de septiembre en la sala La Riviera de  Madrid y el 30 de septiembre en la Sala Apolo de Barcelona.

¿Cuál es el precio de las entradas de Angel Olsen?

Tienen un precio de 31,30€ cada una (gastos de gestión incluidos)