Música

Review

Los imprescindibles del 1001 Músicas de la Alhambra

El 2 de septiembre arranca el 1001 Músicas de la Alhambra y en Ticketmaster te descubrimos a los 3 artistas imprescindibles que son todo un clásico.

¡Quiero mis entradas!

Este mes de septiembre el Teatro Generalife se viste de gala para recibir a artistazos que actuarán en un enclave impresionante: la Alhambra de Granada. Todo ello es gracias a la nueva edición del 1001 Músicas de la Alhambra, un festival de música que despide el verano granadino por todo lo alto. ¿Quieres saber qué artistas classics y reputadísimos participan en este evento? ¡Te lo contamos! 

3 artistas imprescindibles que actúan en 1001 Músicas de la Alhambra 

A partir del 2 de septiembre, el escenario del Generalife acogerá a artistas nacionales e internacionales de ahora ¡y de siempre! Y es que algunos grandes clásicos del mundo de la música actuarán en Granada dentro del marco del 1001 Músicas de la Alhambra. 

En Ticketmaster queremos que sepas los 3 artistas clasicazos de la música que ofrecerán un concierto inolvidable en la ciudad andaluza. ¿Te los vas a perder? 😉 

Texas

I don't want a lover - Texas - live 1990

¿Quién no recuerda a Texas? Esta banda de pop-rock alternativo originario de Escocia que triunfó en la década de los 90 vuelve a nuestro país en una gira que le llevará por ciudades como Granada. Una oportunidad ideal de redescubrir a esta formación que, por cierto, tomó el nombre de una película del 1985: París, Texas

El 2 de septiembre Texas ofrecerá un concierto en el 1001 Músicas de la Alhambra para homenajear los 30 años que llevan sobre los escenarios. Y es que el álbum debut Southside se ha vuelto ya todo un treintañero y no hay mejor manera para celebrarlo que ofreciendo conciertos para rememorar los grandes éxitos de la banda. 

Algunos de los temazos que podrás escuchar en el escenario son canciones inolvidables como ‘I Don’t Want a Lover’, ‘Say What You Want’ o ‘Summer Son’. ¡Clasicazos donde los haya! 😉 

¡Quiero mis entradas!

Mon Laferte

Mon Laferte - Tu Falta De Querer (En Vivo)

Y de clásico a clásico. Porque ahora llega el turno de hablar de otro de los grandes nombres que no faltarán a esta nueva edición del festival de música en la Alhambra. Hablamos de Mon Laferte, una cantautora chilena que ofrece una fusión musical impresionante que se mueve entre la balada, el pop, el bolero, el rock, la cumbia, la ranchera o el blues. 

Se trata de la artista chilena que cuenta con más nominaciones en los Grammy Latino, ya que ganó 5 galardones y 15 nominaciones. A lo largo de su exitosa carrera, Mon Laferte ha vendido más de 5 millones de copias en el mundo entero. Una de las claves de su éxito es la acertada mezcla musical en la que no falta la influencia musical de la tradición Latinoamericana. 

El 9 de septiembre, esta aclamada artista actuará en el marco del 1001 Músicas para deleitar a sus fans con sus letras, con sus composiciones y con su actuación cargada de sentimiento. ¡Imprescindible! 

¡Quiero mis entradas!

The Waterboys

The Waterboys - The Whole of the Moon [Official HD Remastered Video]

Y, por último, otra de las grandes actuaciones del 1001 Músicas de la Alhambra viene de la mano de una de las bandas de los 80 más aclamadas: The Waterboys. Estamos ante una banda que tiene una gran reputación en directo y que ofrece una música que mezcla el góspel, el folk, el country o la música celta. 

El 17 de septiembre podrás disfrutar de la actuación de este grupo liderado por el brillante vocalista y guitarrista Mike Scott que, aunque lleve muchos años sobre los escenarios, sigue supurando energía y talento a borbotones. 

En el 1993 se disolvieron y Scott comenzó una carrera en solitario. Pero en el 2000 la banda volvió a unirse y, desde entonces, han estado ofreciendo giras y conciertos por todo el mundo logrando un éxito acaparador. Su próxima cita es en la Alhambra, ¡gozada! 

¡Quiero mis entradas!