Música

Review

Así fue la actuación de The Weekend en la Super Bowl

The Weekend llegó a la Super Bowl con un espectáculo muy diferente al que estamos acostumbrados/as. Analizamos y repasamos todos los momentos.

¡Quiero mis entradas para su tour!

The Weekend, el nombre artístico de Abel Tesfaye, fue el encargado de poner en marcha el espectáculo musical del descanso del partido de la Super Bowl entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs. Los shows de esta final suelen ser tan impresionantes que cuesta varios días recuperarse del subidón de adrenalina, así que el listón siempre está altísimo para cualquier artista que actúa en este descanso. Teníamos muchas teorías sobre cómo sería la actuación, pero… ¿Pasó The Weekend este listón?

The Weeknd’s FULL Pepsi Super Bowl LV Halftime Show

Una Super Bowl un tanto diferente

Este año hemos sido testigos de una Super Bowl bastante diferente a la que estamos acostumbrados/as. Y es que la reducción de público, la falta de gradas llenas de espectadores, y la pista vacía de fans coreando el nombre del artista invitado/a dan una imagen algo desoladora.

Aún así, entendiendo y adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para su espectáculo, The Weekend supo sacar partida a los recursos con los que contaban. ¿Fue suficiente? Algunos/as dicen que se quedó un poco corto y que faltaba esa chispa de espectacularidad que caracteriza a las actuaciones de la Super Bowl, otros/as que estuvo genial teniendo en cuenta la situación… Está claro que fue un show diferente y que era imposible conseguir lo que otros años se hacía con facilidad, pero aún así pensamos que The Weekend consiguió hacer un buen espectáculo dentro de las limitaciones. ¡A nosotros/as nos flipó! 

Un show muy televisivo

El Raymond James Stadium fue adaptado para una actuación más televisiva que para el directo, y es lo lógico teniendo en cuenta el poco público que había en el estadio. El cantante empezó con un falso directo para después aparecer por sorpresa en el escenario, un efecto con claros guiños a los/as telespectadores/as.

Sin quitarse su chaqueta roja que ya es su insignia personal, y acompañado de bailarines con vendas en sus caras, The Weekend interpretó pequeños trozos de sus ocho canciones más conocidas y queridas por el público. Sin invitados/as especiales en alguna de las canciones (echamos de menos a Rosalía), la actuación se quedó un poco coja en ese factor sorpresa que tanto nos gusta. Pero aún así, el setlist fue muy bien seleccionado y resultó más que satisfactorio para todos sus seguidores/as. ¡A nosotros/as nos encantó!

Para terminar su show, The Weekend eligió la canción más escuchada de 2020 y la más viral en TikTok, “Blinding Lights“. Cantándola al completo, dejó su escenario y por fin bajó al campo junto a los bailarines para terminar con una coreografía llena de linternas y fuegos artificiales. La verdad que esta canción siempre nos da el subidón, y verla siendo interpretada en un sitio tan espectacular nos dejó con los pelos de punta. ¡Una pasada!

Miley Cyrus, la sorpresa del día

Y a ti, ¿qué te pareció el espectáculo del descanso de esta Super Bowl? ¿Le damos el notable a The Weekend? La verdad que para muchos/as la ganadora musical de la jornada no fue The Weekend, sino Miley Cyrus con su espectáculo previo al partido… Y es que ella estuvo bestial. Nosotros/as pensamos que son dos shows completamente diferentes y con una esencia distinta, y que ambos estuvieron geniales en sus registros. ¡No nos gustan las competiciones! Pero aún así, entendemos por qué gustó tantísimo el concierto de Miley. Interpretó desde sus canciones más conocidas de Hannah Montana hasta las covers que le hicieron tan virales durante este pasado 2020, contando con algunos super invitados/as como Billy Idol o Joan Jett. ¡Bravo, Miley!

Miley Cyrus & Billy Idol - "Nightcrawling" & "White Wedding" (Live at the SuperBowl #TiktokTailgate)

Y si te has quedado con ganas de ver más de The Weekend, ¡no te preocupes! Ya se pueden comprar las entradas para su gira mundialThe After Hours Tour para verlo en directo en octubre de 2022. No te pierdas esta cita tan especial el 24 de octubre en el WiZink Center de Madrid y el 28 del mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. ¡Qué ganas!

¡Quiero mis entradas!

Créditos fotografía: Kevin C. Cox/Getty Images/Milenio.com