Música

Noticia

ASMR, ¿qué es?

ASMR, los vídeos más de moda para relajarse y olvidarse del mundo exterior. ¿Los conoces? ¡Te contamos las últimas tendencias!

El ASMR es el género de moda, la nueva forma de relajarse fácilmente. Desde vídeos con sonidos de pastillas de jabón siendo cortadas hasta el ambiente en una cafetería de París, el ASMR te traslada a un estado de relajación casi inmediato. Hay para todos los gustos y colores, pero siempre cuentan con un factor común: un sonido que pueda ayudarte a desconectar de todo lo que te preocupa y sentirte totalmente relajado/a. Según su definición, sus siglas significan en inglés Autonomous Sensory Meridian Response, o lo que es lo mismo, «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma».

@startseva.asmr

Keşfete düşer mi sizce ? 😐 #soapcubes #asmrsoap #soap #sabunkesme

♬ orijinal ses – Startseva Asmr

El ASMR empezó a ponerse de moda con estos primeros vídeos que ahora ya nos parecen tan normales. La gente se dio cuenta de lo agradable que era escuchar como cortaban jabón y los vídeos se empezaron a multiplicar y a hacerse virales. ¡Es super relajante!

Del jabón al maquillaje o la cocina

Del jabón pasamos a tener vídeos de ASMR prácticamente de cualquier cosa. Uñas tocando todo tipo de objetos, manos acariciando peines y cepillos, tutoriales de maquillaje, clases de cocina en las que no se habla… ¡La lista es interminable! El ASMR se puede encontrar en cualquier pequeña cosa del día a día, y quizá eso sea lo que nos genera tanto relax.

Algunas personas encuentran tanta tranquilidad en estos vídeos que ya hay creadores/as que se dedican única y exclusivamente a la producción de este contenido. ¡Eso si que es aprovechar las tendencias!

ASMR NARUTO RAMEN MUKBANG 먹방 | COOKING & EATING SOUNDS | Zach Choi ASMR

Si lo de escuchar comer no es lo tuyo, también hay vídeos super relajantes de cocina… Los resultados son siempre increíbles. ¡Tienen pintaza!

Lemon Meringue Pie | ASMR Cooking Sounds

Y si ya se cocina en un bosque con los pájaros cantando, entramos en estado de relax inmediato. ¡Qué tranquilidad!

@menwiththepot

Simply Delicious and Easy😁Chicken Breast 😋 #menwiththepot #cooking #asmr #food #fyp #foryou #outdoors #fire #forest #foodporn #nature #viral #4u #a

♬ original sound – menwiththepot

La nueva ola: habitaciones ambiente

El ASMR parece que empieza a tener más variaciones. Los simples vídeos de uñas rascando micrófonos o gente hablando muy bajito empiezan a verse sobrepasados por nuevas ideas. Las habitaciones ambiente son la nueva tendencia dentro de este género, y es que con este último año de confinamiento, las visitas a estos vídeos se han disparado. Estas habitaciones ambiente pueden ir desde una noche de camping en el bosque hasta  una sala de estudio en el mismísimo Hogwarts.

Hogwarts 📚 Study Session [ASMR] Rainy Window ⚡ Harry Potter Inspired Ambience

Entendemos perfectamente porque estos sonidos ambiente han crecido tanto, y es que al pasar tanto tiempo en casa podemos llegar a sentirnos bastante solos/as. ¿Y qué mejor solución que transformar tu habitación en una cafetería de París o en la sala común de Gryffindor? ¡A nosotros/as nos encantan! Los tenemos todo el día puestos mientras hacemos cosas alrededor de la casa. Dan una sensación de compañía tan grande que a veces se nos olvida que no estamos en un café del lluvioso Londres.

Rainy Night Coffee Shop Ambience with Relaxing Jazz Music and Rain Sounds - 8 Hours

Y tú, ¿tienes algún tipo de ASMR favorito? ¡Aceptamos recomendaciones!