Familia y otros

Euro Solidario

Ayudamos en la investigación de la leucemia infantil

La leucemia infantil supone un 30% de todos los cánceres en edad pediátrica y queremos colaborar en la investigación junto a la Fundación Josep Carreras

¡Quiero ayudar!

Este año 2023 seguimos con un propósito firme: ayudar a través de la venta de entradas a espectáculos y conciertos a todas las causas, fundaciones y organizaciones posibles que luchan sin descanso por un objetivo social. Arrancamos un nuevo año con un primer aliado en nuestro Euro Solidario: la fundación Josep Carreras y la investigación de la leucemia infantil.

Te contamos el propósito

La leucemia es el cáncer más frecuente en niños/as. Afecta a más de 350 niños y niñas al año en nuestro país, un tercio son menores de 4 años.  La leucemia infantil es considerada rara y para la industria no es potencialmente rentable investigarla.

Con más de 300 investigadores y más de 10.000 m², el Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras es el centro más grande de Europa exclusivamente focalizado en la leucemia y otros cánceres de la sangre. Cuentan con cuatro líneas de estudio:

  • Las leucemias en bebés lactantes, especialmente las más raras y de peor pronóstico. Este es el reto y lo que mueve el trabajo del laboratorio del Dr. Pablo Menéndez.
  • Hasta hace pocos años la leucemia mielomonocítica juvenil no tenía un protocolo de tratamiento propio. Afecta a 5 bebés/año en España. Este es el reto de la Dra. Laura Belver.
  • El equipo de la Dra. Biola M. Javierre busca describir nuevas dianas terapéuticas en leucemia linfoblástica aguda: nuevos genes que puedan estar involucrados en el desarrollo del cáncer. 
  • El equipo de la Dra. Maribel Parra investiga el papel de los linfocitos B en distintas enfermedades de la sangre y, especialmente, en un subtipo de leucemia infantil de pronóstico muy adverso. 

Mediante esta campaña, se podrá ayudar a financiar la investigación liderada por estos cuatro doctores.

Objetivos de la campaña

Conseguir, a través de la investigación, que la leucemia sea una enfermedad al 100% curable y evitar, de este modo, la muerte de ningún niño o niña debido a esta enfermedad.

¡Quiero ayudar!

¿Cómo puedo ayudar?

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada trimestre trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Estos próximos meses, nuestros protagonistas son la fundación Josep Carreras  y la investigación de la leucemia infantil. 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

¡Quiero ayudar!

Consulta nuestro calendario solidario 2023