Noticias

Euro solidario

Ayúdanos a reducir la contaminación por plásticos en el mar Mediterráneo

Save The Med tiene un objetivo bien claro: preservar la fauna marina a través de la limpieza y restauración de nuestras maravillosas costas. Y tú también puedes ayudarnos.

¡Yo también quiero ayudar!

La contaminación por plástico daña a más de 800 especies, incluidos el 40% de los mamíferos marinos y el 44% de las especies de aves marinas solo considerando la ingestión. Los plásticos representan el 95% de los residuos en el mar Mediterráneo, un mar que contiene solo el 1% de las aguas del planeta pero el 7% de los microplásticos a nivel mundial. Durante los próximos meses, nos unimos a Worldcoo y a Save The Med para limpiar de plásticos las playas, concretamente en Baleares.

Save the Med a través del programa Dos Manos reduce la contaminación por plástico y al mismo tiempo explora el problema del plástico en el medio marino y el efecto que esto tiene en la vida marina tanto como en nuestras vidas.

Durante estas recogidas realizadas por jóvenes se analiza el impacto de la contaminación por plástico, la conectividad entre nuestro comportamiento y el medio marino y nuestra responsabilidad con él. El programa consta de excursiones durante las cuales los participantes realizan una limpieza de playa y contribuyen a la ciencia ciudadana. Se categorizan los residuos recogidos y se proponen posibles soluciones a los problemas locales.

Además de ayudar a reducir la contaminación por plástico en las playas, el programa sensibiliza y promueve la reflexión sobre cómo podemos reemplazar o reutilizar el plástico para limitar su demanda en nuestra vida cotidiana, así como cómo podemos evitar que los plásticos terminen en la naturaleza. Inspira y capacita a los jóvenes para encontrar soluciones innovadoras a los problemas más comunes causados por la contaminación por plástico. Se anima a los participantes de estas acciones convertirse en Impulsores del Cambio e implementar proyectos para reducir la contaminación por plástico.

Acciones de recogida también se realizan en alta mar. Grupos de jóvenes acompañan a un equipo científico en una expedición, y ayudan a monitorizar la vida marina, la actividad humana y contaminación por plástico en el mar. Durante las expediciones se recogen los plásticos y redes fantasmas flotantes, se realizan estudios de los microplásticos y se realizan exhibiciones de sensibilización en los puertos.

¿Qué vamos a hacer?

  • Recoger plásticos de las costas.
  • Recopilar datos de ciencia ciudadana sobre la contaminación por plástico en las playas.
  • Analizar el impacto de la contaminación por plástico.
  • Fomentar proyectos para la reducción del uso del plástico.
  • Realizar acciones de sensibilización sobre la mejora de la gestión de los residuos y prevención de residuos en el medio ambiente.
  • Recoger basura marina durante las expediciones.

¿Quién se beneficiará?

Se realizarán 3 acciones de limpieza de playa, en cada una de ellas participarán entre 20 – 50 personas, recogiendo unos 3.000 objetos de plástico. 

¿Cómo puedo ayudar?

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso en ticketmaster.es:

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Estos próximos meses, nuestros protagonistas son Save The Med y la preservación de la fauna marina en nuestras costas.  Puedes consultar el calendario 2021 de nuestras colaboraciones con Worldcoo aquí  

 

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR