El Ballet de Moscú regresa a Barcelona con “El lago de los cisnes”

Comprar entradas El Lago de los Cisnes en Barcelona

ballet de moscu

A partir del mes de septiembre el Teatre Tívoli acogerá nuevamente uno de los espectáculos de danza clásica más aplaudidos de la historia del género: El Lago de los Cisnes. 

Esta producción está creada por el prestigioso Ballet de Moscú que ya es una de las compañías más frecuentes de la ciudad condal y que, año tras año, siguen emocionando a toda la platea con su imponente puesta en escena, sus delicados movimientos y sus obras de pura poesía escénica.

El Ballet de Moscú vuelve a Barcelona a partir del mes de septiembre para ofrecernos la versión original de “El lago de los cisnes”, la obra maestra de Txhaikovsky y que, hoy en día, sigue siendo una de las más interpretadas y aplaudidas en los escenarios de todo el mundo.

'El Lago de los Cisnes' del Ballet de Moscú en Barcelona

La pieza de El Lago de los Cisnes nos presenta la historia de amor imposible entre la princesa Odette y el príncipe Siegfried, dos amantes que tienen que luchar por su amor. Se trata de una composición de danza clásica dividida en cuatro actos y que cuenta con algunos de los temas musicales más conocidos de la historia.

El Ballet de Moscú, una de las cías más prestigiosas del mundo

Más de 24 años lleva en activo la compañía de El Ballet de Moscú, una de las más prestigiosas de todo el planeta. El secreto de su éxito se encuentra en que tratan cada pieza con mimo, respeto y con una visión repleta de arte para cuidarla al detalle y ofrecer un espectáculo plagado de simbolismo y bellas coreografías.

La escuela rusa se vanagloria de ser una de las que trabajan con la técnica más depurada y preciosista para conseguir interpretar obras del género clásico sin perder la esencia original pero, eso sí, incorporando su toque personal y auténtico.

Desde 1989 se creó El Ballet de Moscú gracias a Timur Fayziev cuyo objetivo era difundir su pasión por el ballet y darlo a conocer a un mayor número de público. Desde entonces, esta compañía se ha convertido en una de las más aplaudidas por el mundo ya que cuentan con una minuciosa técnica y un gran respeto por el mundo del ballet.

La prensa ha dicho…

“El Lago de los Cisnes recrea al estilo tradicional del más puro ballet clásico, un espectáculo de danza clásica haciéndola cercana y accesible para nuevos descubridores del género. La compañía de Ballet de Moscú logra así su cometido de difundir los clásicos en el panorama cultural actual”

Melisa Coloiera, EspectáculosBCN 

“Con veintiún bailarines en escena, sus rápidos cambios de decorado, sus trajes o sus sencillos pero efectivos juegos de luz, hacen de esta última representación, un espectáculo que sin perder su clasicismo, parece que se haya adaptado a los tiempos que corren”

Sergio Sada, Culturaencadena.com

Compra tus entradas para El Lago de los Cisnes en Barcelona