Música
Anuncio
BBNO$ nos visita por primera vez en España
El rapero de Vancouver presentará su último disco, "I don't care at all", en Barcelona (Bikini) y Madrid (Caracol) los días 8 y 9 de abril respectivamente
bbno$ visitará por primera vez España en abril de 2020. La sala Bikini (Barcelona) y Caracol (Madrid) acogerán los días 8 y 9 de abril, respectivamente, la presentación de “I don’t care at all”, el último trabajo del rapero de Vancouver que alcanzó la fama mundial (y viral) gracias a sus colaboraciones con el rapero Yung Gravy y, sobre todo, con el productor Y2K en el tema “Lalala”. La canción, que ha dado la vuelta al mundo, superando los 350 millones de streamings en Spotify, ha sido revisionada recientemente por el propio bbno$ junto a Y2K, Enrique Iglesias y Carly Rae Japsen. Las entradas generales se pondrán a la venta el 22 de noviembre a las 10:00h. a través de livenation.es, ticketmaster.es, Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes). La preventa de Live Nation se activará desde el 21 de noviembre a las 10:00h.
Hablar de bbno$ es hablar de la historia de Alex Gumuchian, un joven brillante, de 24 años, con un don especial para hacer las cosas de manera diferente. En 2014 inició junto a algunos amigos de la Universidad de British Columbia (donde se licenció en Kinesiología) un colectivo multimedia que sacudió la escena de la música y la moda local. Unos años más tarde, se haría famoso en China después de que un grupo de chicos chinos bailaran sus canciones. Su popularidad norteamericana llegaría con el éxito de “lalala” y gracias a la plataforma TikTok. Desde entonces, y con cuatro giras mundiales a sus espaldas, bbno$ se ha consolidado como uno de los artistas independientes de hip-hop más innovadores y vanguardistas del momento. Y no parece que esto vaya a quedar ahí.
Muestra de ello es su tercer disco, “I don’t care at all”, publicado hace tan solo unos días, y una firme declaración de intenciones. En este trabajo, como en todos los que lo han traído hasta aquí, bbno$ explota esa capacidad que posee para ironizar todo lo que esconde el universo Internet. Sus letras, llenas de sarcasmo e indiferencia a la cultura online, van acompañadas de geniales videoclips y un enfoque creativo que demuestran que, en el saturado mercado de la música de hoy en día, aún queda espacio para artistas independientes rebosantes de carisma.