Música

Noticia

Billie Eilish, misma entrevista cuatro años después

Billie Eilish vuelve por cuarto año consecutivo a Vanity Fair para hacer la entrevista del momento, esta vez con preguntas nuevas.

¡Quiero entradas para conciertos en streaming!

Billie Eilish vuelve un año más a la ya tradicional entrevista de Vanity Fair, y la verdad… ¡teníamos muchísimas ganas de que saliese! Parece que Billie ya tiene reservado cada 18 de octubre para hacer esta entrevista, y es que este es el cuarto año consecutivo que la hace. ¡Una pasada!

El concepto de repetir las mismas preguntas año tras año ilustra de maravilla la evolución de Billie, no solo como artista, sino también como persona. Y es que a veces se nos olvida, pero es que al fin y al cabo solo tiene 18 años, y esa construcción de la personalidad que se experimenta en esas edades la podemos ver cambiando con cada entrevista que pasa.

2017 – 2018  

Billie Eilish: Same Interview, One Year Apart | Vanity Fair

En estos primeros dos años de entrevistas vimos a una Billie plenamente adolescente, un poco insegura de sí misma, a veces nerviosa y diciendo cosas fuera de tono para salir del paso. Pero sobre todo, muy sorprendida del éxito que empezaba a tener y con muchas ganas de continuar comiéndose la industria de la música. ¿Habéis visto la evolución de sus seguidores de Instagram en un solo año? ¡El boom de Billie Eilish estaba a punto de comenzar!

2017 – 2018 – 2019

Billie Eilish: Same Interview, The Third Year | Vanity Fair

El cambio de 2018 a 2019 es abismal, no solo por el aumento de las cifras de seguidores, el impacto que tuvo en todo el mundo con su música, o el reconocimiento tan grande que empezaba a ganarse, sino por la evolución personal que podemos ver. Físicamente ya se ve un poco como esa madurez y experiencia en una industria tan complicada le ha hecho crecer, pero es que la felicidad que irradia es el mejor cambio que podíamos presenciar.

En esta entrevista se ve a una Billie segura de sí misma, contenta con todo lo que hace, agradecida de poder dedicarse a la música, y con los pies un poco más en el suelo pese al despegue tan grande que su vida había experimentado en tan solo un año. Sus respuestas son más pensadas, con más conocimiento de causa, y con una sabiduría de la industria que sorprende en alguien con tan solo 17 años.

2017 – 2018 – 2019 – 2020

Billie Eilish: Same Interview, The Fourth Year | Vanity Fair

Este año la edición ha sido más especial que nunca. Con un sentimiento agridulce y una concienciación ejemplar, Billie Eilish contesta a nuevas preguntas que surgen tras este cambio tan importante que todos/as hemos vivido en estos últimos meses. La madurez que demuestra a lo largo de toda la entrevista, sobre todo al ser tan consciente de lo afortunada que es en todos los aspectos de su vida, es más que ejemplar.

Sabiendo lo privilegiada que es, tanto en poder estar con su familia sana y a salvo con la situación del COVID-19, como en todos los momentos de injusticia social que hemos visto en este último año, Billie utiliza su altavoz para concienciar de todo lo que encuentra importante. Ya sea con el movimiento de Black Lives Matter, el uso de mascarillas y el distanciamiento social, el llamamiento a votar para las elecciones norteamericanas, o la denuncia de los estándares poco representativos y reales del físico.

La verdad es que este año nos ha gustado más que ningún otro por la candidez y sinceridad que muestra en un momento tan complicado, y las nuevas preguntas nos han parecido una buenísima idea. Además, el pequeño Shark nos ha puesto una sonrisita en la cara ¿Vosotros/as la habéis visto ya? No os la podéis perder, ¡es una pasada!

Lo que está por venir

Estamos deseando escuchar todo lo nuevo en lo que ha estado trabajando con su hermano Finneas durante estos meses. Tiene pinta de que va a ser muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados/as. Y es que por lo que ha dicho en la entrevista ya tienen más de 15 canciones listas y terminadas ¡Qué ganas de que saquen alguna!

Si aún no habéis visto lo último que ha sacado, no dejéis de ver el videoclip de Therefore I am, dirigido por la propia Billie en un centro comercial totalmente vacío. La verdad que pega un poco con toda la temática apocalíptica que estamos viviendo ¿no os parece?

Billie Eilish - Therefore I Am (Official Music Video)