El BIME Live 2017 presenta sus primeros confirmados

the-prodigy

The Prodigy, Einstürzende Neubauten, Kiasmos, Vitalic y exquirla encabezan la primera tanda de confirmados para el BIME Live 2017, que se celebrará en el BEC! de Barakaldo los días 27 y 28 de octubre. Abonos ya a la venta.

Como los festivales ya no son solo cosa del verano, a estas alturas del año hay que estar atentos a las primeras confirmaciones relativas a los eventos de otoño. El BIME Live es uno de ellos: una especie de alter ego reducido y a cubierto del Bilbao BBK Live que se desarrolla en el BEC! de Barakaldo desde hace cinco años, pero que no renuncia a traer artistas de primerísimo orden como The National, PJ Harvey o The Chemical Brothers, protagonistas en anteriores ediciones.

Hace un rato hemos conocido los primeros nombres de la edición 2017 del BIME Live, entre los que destacan The Prodigy, Einstürzende Neubauten, Kiasmos, Vitalic y exquirla, además de Mark Eitzel, Anari y Tops.

Los primeros, que ya tenían confirmada fecha en el Festival Torre del Mar de Málaga para este verano, significaron en los 90 un punto de encuentro crucial entre el punk, el hardcore y la música electrónica, y hoy por hoy siguen asegurando derroche de energía en sus conciertos, diversión extrema y baile. Esto último también vendrá de la mano de Vitalic, célebre Dj y productor francés que presentará Voyager, su último trabajo, a modo de viaje intergaláctico con un espectacular montaje audiovisual. Y, cómo no, por Kiasmos, el dúo de Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen que tantas alegrías nos ha dado en los últimos dos años con diferentes visitas a nuestro país, tanto en forma de live como de Dj set.

Einstürzende Neubauten, por su parte, marcó una vía musical ruidista en el Berlín de los años 80 de la que, hoy en día, siguen resultando sus mejores embajadores. Su presencia en el BIME Live, por tanto, se traduce en una cita absolutamente imperdible. Como también lo será la protagonizada por exquirla, el proyecto que une a Toundra con Niño de Elche del que hace poco reseñamos su álbum de debut Para los que aún viven.

Mark Eitzel, el llamado nuevo Leonard Cohen, Anari, la PJ Harvey vasca, y Tops, formación canadiense de indie rock, completan esta primera tanda de confirmaciones para el BIME Live 2017, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre.

Los abonos ya están a la venta por 45€ + gastos a través de Ticketmaster. La oferta acaba el 25 de mayo.

unnamed