Cine

Bridgerton, la serie que no te puedes perder

Bridgerton” es sin duda la serie del momento. Lo sabemos, ya te habíamos hablado sobre ella… Pero es que todo el mundo está obsesionado con ella, sobre sus tramas, personajes, vestuario o banda sonora. Y es que esta nueva idea de Shondaland, (Shonda Rhimes, creadora de “Anatomía de Grey” y “Scandal“) basada en los libros de Julia Quinn, ya ha entrado en el top 5 de series más vistas de toda la plataforma de Netflix. ¡Una pasada!

Los Bridgerton (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

La trama central narra el momento en el que Daphne, la hija mayor de la reconocida familia Bridgerton, es presentada a la sociedad. De este momento y de la entrega en matrimonio de la protagonista, dependerá el honor y el reconocimiento de los Bridgerton frente al mundo. Desde este punto, y con una narración digna de “Gossip Girl” (por nada más y nada menos que Julie Andrews), las historias de todos los personajes crean un entorno en el que los romances, amistades, dramas, mentiras y desencuentros, serán los protagonistas principales.

Desde su estreno el pasado 25 de diciembre, “Bridgerton” ha tenido cierta crítica por la falta de verdad histórica en su ambientación y tramas. Pero desde un punto de vista ficticio, ya que se trata de una serie de ficción no histórica, encontramos todo más que sobresaliente. Nada más hay que mirar el diseño de vestuario tan espectacular para darse cuenta de por qué esta serie está dando tanto que hablar. Ellen Mirojnick, la encargada de su diseño y creación, ha logrado crear un mundo único y con carácter propio con inspiración de diferentes épocas y estilos. El color, la extravagancia y la originalidad, marcan la esencia general que podemos ver en muchos otros aspectos.

La música de la banda sonora también está dando mucho de que hablar. Y es que la idea de utilizar canciones actuales y modernas para adaptarlas a la música clásica, es algo que nos parece impresionante. ¿Habéis sido capaces de descifrar algunos de estos temazos? Las canciones de Taylor Swift, Ariana Grande, Billie Eilish o Shawn Mendes se mezclan con clásicos de Vivaldi, Strauss, Mozart o Beethoven. ¡Qué original! La verdad es que en redes esta idea de Kris Browers ha sido un éxito rotundo, y a nosotros/as también nos ha conquistado. ¿Estaremos siendo testigos de una nueva aproximación a la música clásica? Ojalá esto abra nuevas oportunidades a este género entre los más jóvenes… ¡Sería increíble!

Si aún no has empezado esta serie que está triunfando en redes ¡no tardes mucho! Ya tenemos segunda temporada confirmada, y no podemos esperar más para saber que pasará con los personajes protagonizados por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page. ¡Estamos muy enganchados/as!

Créditos fotografías Nick Briggs & Liam Daniel /NETFLIX © 2020