Música / We ♡ K-Pop

BTS lanza ‘Black Swan’

BTS no deja de sorprender al mundo. 'Black Swan es una obra de arte al ojo y al oído.

  • Lo han vuelto a hacer. No sabemos qué es exactamente, ni cómo… pero está claro que BTS conoce la fórmula exacta para sorprender al mundo con cada movimiento. La boyband surcoreana se ha vuelto a convertir en trending topic una vez más gracias a su A.R.M.Y tras publicar su nuevo trabajo ‘Black Swan’ de su último disco ‘Map of the Soul: 7′ que saldrá a la luz el 21 de febrero de 2020. 

El film artístico de BTS comienza con una cita de  Martha Graham, la coreógrafa y mejor bailarina del siglo XX:

“Un bailarín muere dos veces. Una, cuando deja de bailar y esta primera muerte es la más dolorosa”

No sólo un/a bailarín/ina. Cualquier artista, cualquier persona experimenta una doble muerte. En su espíritu. Más allá de lo físico. Desenamorarse es una herida grave, o desilusionarte con lo que te inspira o te mueve cada día, es una herida de muerte. En su vídeo, la banda deja ver entre líneas su miedo a que la música no siga ahí como antes. Que la entiendan como antes. 

Do your thang

Do your thang with me now

Haz lo tuyo conmigo ahora

 

What’s my thang? Tell me now

¿Qué es lo mío? Dímelo ahora

 

Suga abre la canción con ‘mi corazón ya no se acelera cuando escucho música’. ¿No te ha pasado alguna vez que creías que algo que apasionaba, pero te desilusiona? Los motivos pueden ser millones, pero el sentimiento desolador que sientes cuando una pasión resulta ser un peso… BTS lo ha plasmado artísticamente en muchos sentidos.

Tryna continúa y dice:

시간이 멈춘 듯해

Parece que el tiempo se ha detenido

Oh that would be my first death
I been always afraid of

Oh, esa sería mi primera muerte de la que siempre tuve miedo

 

Al parecer, esta primera muerte a la que hacen referencia es el desamor que vive la banda con su pasión: la música.  Si formas parte de la A.R.M.Y, sabrás que SUGA apareció como invitado en ‘Manic‘ de Halsey con ‘SUGA’s Interlude‘. Esta canción no es más que fruto de conversaciones y opiniones que la cantante de Nueva Jersey tuvo con SUGA sobre el ‘desamor’ con su profesión. ”Cómo vives y cómo amas podría cambiar’ dicen en la letra… como una aceptación hacia esa desilusión.

 

 

¡Yo quiero ver a Halsey en directo!

¿Dónde?

En Madrid y Barcelona

¿Cuándo?

6 y 7 de febrero de 2020

¡Quiero mis entradas!

Comprar entradas para Halsey

 

Black Swan‘ continúa con unos versos dolorosos, en las que BTS expresa sus dudas hacia la música: Si la música ya no hace vibrar mi corazón… ¿Qué queda ahora? Pues recuperarla y volver a sentir lo mismo. Pero esta vez a tu manera.

 

Deeper

Profundo

Yeah I think I’m goin’ deeper

Sí, creo que iré más profundo

자꾸 초점을 잃어

Sigo perdiendo la concentración

이젠 놓아줘 싫어

No, sólo déjame ir

차라리 내 발로 갈게

Deja que mis propios pies me lleven

내가 뛰어들어갈게

¡Voy a saltar! 

가장 깊은 곳에서

En las profundidades más oscuras

나는 날 봤어

Me vi a mi mismo

[…]

그 무엇도 날 삼킬 수 없어

Nadie me puede devorar

힘껏 나는 소리 질러

Grito con ferocidad

 

¿Qué conclusiones sacas? Está claro que ser una idolband no es tarea fácil y más dentro de una industria tan feroz como la del K-Pop. Es algo tan duro y difícil de expresar, que BTS lo ha intentado de todas las formas posibles: en varios puntos de la canción las voces de Jimin, Jin y V suenan muy frágiles, como volando sobre la melodía.  Su tono además es oscuro, turbio… impregnado de duda y de ansiedad que va acompañada con una melodía potente, pero nerviosa. A ratos parece un latido doloroso. Y sobre todo: monólogo interior. Todos los integrantes exponen una situación, un pensamiento, un sentimiento que les hace vulnerables ante esa ‘primera muerte’. 

Sin embargo, pese a la oscuridad que rodea a esta canción hay un mensaje constructivo (¡Y empoderador!)

No te pierdas a ti mismo/a nunca. ¡NUNCA!

Los chicos de BTS también son humanos, por supuesto. Y eso significa que al igual que tú, también han sentido que a veces las cosas… no van bien. Dudas sobre lo que realmente te gusta, de tus aspiraciones o incluso de tus sueños, cuando en realidad hay que analizar la situación, creer en uno/a mismo y salir adelante siendo auténtico, tal y como eres. 

Con tus idas, tus venidas, tus ambiciones, tus fantasmas y tus errores. Lo que sea, pero siempre tú. 

 

Y a ti… ¿Qué te inspira #BlackSwan de BTS? ¡Cuéntanoslo por Twitter! 

Utiliza el hashtag #KPopTM y cuéntanos qué significa para ti el nuevo tema de BTS

Para mí, Black Swan significa…

 


🏠💙 La gira de @andressuareztwi se ha tenido que aplazar... pero las ganas que tenemos de verle en directo siguen aquí. ¡Y nos invita a su estudio en casa!

¡Pasa, pasa!
👉 https://t.co/6I9ri9NxTi

Disfruta de Andrés Suárez en
⏯️👉 https://t.co/VWQ3TIuddu https://t.co/ulS0aC9VcR

Gran Canaria SUM Festival se aplaza a 2021, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre de 2021 y con el siguiente cartel.

Más info
👉 https://t.co/tzJ9X79KqW
Consigue aquí tus entradas
🎫👉 https://t.co/zwSG82zfPo https://t.co/T3F8UqSO7X
TicketmasterES photo

🏠💙 Matthew 'Murph' Murphy, uno de los integrantes de la banda @thewombats, nos abre las puertas de su casa para que veamos cómo está pasando la cuarentena
¡Pasa, pasa! 👉 https://t.co/9O9TXmjOAQ
Descúbrelos en
⏯️👉 https://t.co/VQpuKoTy9Z
#TicketmasterHomecoming https://t.co/RpqU7RdHQw