Música

BTS: los inicios del éxito

Te explicamos cómo se formó la boyband coreana más famosa de la actualidad

¡BTS es el grupo más famoso e importante del planeta y arrasan allá donde van! Desde Ticketmaster España queremos explicaros cómo se creó el grupo y cuáles son los detalles que todo buen fan debe saber. ¡Allá vamos!

 

BTS (Bangtan Sonyeondan) es un grupo de K-POP compuesto por siete chicos coreanos que debutaron como banda en el año 2013 de la mano de la agencia Big Hit Entertainment. ¡Os hacemos un resumen de los datos más relevantes de la banda! 

BTS

BTS (Bangtan Sonyeondan, Chicos a prueba de balas)

Seül, Corea del Sur

Debut: 12 de junio de 2013

Agencia: Big Hit Entertainment

Integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook

Fans: ARMY

Light stick: Army Bomb

Para poder hablar de la formación de BTS tenemos que mencionar, sin duda, a su creador: Bang S-hyuk, el CO-CEO de la agencia Big Hit Entertainment. Es un escritor, compositor, productor y ejecutivo discográfico de corea del sur y es una persona clave para el éxito de BTS.

¿Por qué? Bang Si-hyuk quiso crear un grupo distinto a los que ya había en la industria del K-POP y lo consiguió cambiando algo que nos parece muy importante: los integrantes tendrían más libertad a la hora de decidir los aspectos creativos de la banda. El objetivo era crear un grupo más genuino que no estuviera pre-producido por una agencia, con integrantes que se mostraran cómo son y con personalidades de verdad. Los siete integrantes de BTS se juntaron con el sueño en común para escribir, bailar y producir su propia música, sin influencias de la empresa y que representara lo que ellos piensan, sus valores como personas y como artistas.

AUDICIONES

Big Hit Entertainment realizó audiciones en su búsqueda de crear la banda de chicos perfecta para el futuro del K-POP. En estos castings fue donde se reclutaron a los siete chicos que más tarde se convertirían en mejores amigos y en la banda más exitosa del momento.

Cada uno de los idols tuvo una experiencia diferente antes de formar parte de BTS y que fueron claves para el éxito del grupo.

RM
Fue el primer miembro en ser reclutado, aunque al principio tenía otros planes y ofertas en marcha, acabó formando parte de BTS. El que antes era un rapero underground actualmente es el líder de BTS, y es que lo tiene todo: es rapero, bailarín, compositor, productor…
SUGA
Su hermano le apoyó para audicionar y con 18 años se presentó al casting… ¡Fue seleccionado en las audiones de 2010! Entró en Big Hit Entertainment con la meta de ser productor, no rapero… ¡Y menos bailarín! Ha evolucionado muchísimo y ahora le podemos ver bailar tan bien como a los demás.
J-HOPE
A diferencia de los dos miembros anteriores, él si era bailarin y ganó muchos concursos de baile en su ciudad natal. entró como aprendiz en Big Hit Entertainment el tercero. J-HOPE convivió junto a RM y Suga antes de que el resto de miembros se les unieran; con la rap line ya formada y con un talentoso bailarin y coreografo… ¡Solo quedaban los vocalistas!
JIN
Su principal talento era la actuación, pero no tenía experiencia en baile o canto. Fue cuando estaba en la universidad estudiando interpretación cuando una persona de Big Hit Entertainment se fijó en él y decidió darle una oportunidad a ser trainee para la agencia.
JUNGKOOK
En 2013 se convirtió en vocalista del grupo. Desde el primer momento se enamoró del talento del líder del grupo de BTS, RM, y decidió audicionar para Big Hit Entertainment. ¡Ya tenemos al quinto miembro de BTS!
JIMIN
Es un gran bailarin y decidió audicionar para Big Hit Entertainment para probar algo nuevo. Fue su primera audición y aunque estaba muy nervioso fue aceptado como aprendiz, pero con muy pocas posibilidades de debutar. Decidió no venirse abajo y puso todo su esfuerzo para mejorar como trainee y poder llegar a su meta. ¡El esfuerzo tuvo recompensa y debutó con BTS!
V
Su sueño de ser cantante comenzó cuando era muy pequeño. Se presentó a las audiciones de Big Hit Entertainment sin realmente querer hacer el casting ya que fue para acompañar a su amigo y darle su apoyo. A causa de la insistencia del staff que estaba haciendo los castings, acabó audicionando para la agencia. ¡Quien les iba a decir que se convertiría en uno de los idols más queridos! Improvisó la actuación y pasó la audición y fue el único en pasar esas audiciones. ¡Talento puro!

Después de mucho trabajo como trainees , su merecido debut fue el 12 de junio de 2013 con el videoclip del primer single “No More Dream”, incluido en su primer disco 2 COOL 4 SKOOL. ¡Como han cambiado nuestros siete idols favoritos!

BTS – NO MORE DREAM

BTS (방탄소년단) 'No More Dream' Official MV

Así se formó el grupo y durante estos años han ganado muchísimos premios tanto en Corea del Sur como en el resto del mundo. Sus giras hacen sold-out en minutos y tienen vídeos con más de 900M de visualizaciónes… ¡WOW!

Os dejamos el exitazo del 2019 junto a la norteamericana Halsey.

BTS FEAT. HALSEY – BOY WITH LUV 

BTS (방탄소년단) '작은 것들을 위한 시 (Boy With Luv) (feat. Halsey)' Official MV