Música

K-Pop

LIGHTSTICKS: el elemento clave de los conciertos K-POP

Los "palos de luz" le han dado un nuevo color a los conciertos del género K-POP y son el objeto clave para apoyar a los idols

¡Quiero más K-Pop!

Los más fans del K-POP no pueden asistir a los conciertos de sus cantantes y grupos favoritos sin el elemento mágico: ¡Los lightsticks¡Si te encanta el K-POP sabes perfectamente de lo que estamos hablando! Sí aún estás aprendiendo más sobre el mundo de la música coreana ¡Te explicamos todo sobre los lightsticks!

Estos palos de luz (bong en coreano) son una parte muy esencial de la puesta en escena de los artistas del K-POP y son todo un éxito entre los/las fans. ¡Cada artista o grupo tiene el suyo propio! Los seguidores del K-POP han convertido la experiencia del concierto en algo único y crean un mar de color con los famosos lightsticks de sus idols

ORIGEN

Esta tradición tiene poco más de una década de historia y es que nos tenemos que remontar al 2006 para conocer cuál fue el primer lightstick. El líder de la banda BIGBANG, G-Dragon, propuso la idea de que los fans de su banda les apoyaran con esta explosión de luz.

Pero ¿Por qué G-Dragon propuso esta idea? ¿Por qué actualmente es todo un referente para la cultura del K-POP? La respuesta es muy sencilla: Corea cuenta con una cultura diferente a la occidental en la que no existe la costumbre de gritar para apoyar a los artistas. Para sustituir los cantos y gritos y para que los fans se pudieran expresar de una manera socialmente aceptada, se utilizan los lightsticks. 

G-Dragon diseñó el lighstick para su propia banda, con forma de corona y que emite uno de los tres colores principales de la banda: el dorado. ¡Este es el primer lighstick de la historia! La corona de “reyes” ha sido todo un precedente para los conciertos K-POP

Después de la gran idea del idol de BIGBANG han sido muchos los cantantes y grupos que han creado sus propios bongs y que los venden como el elemento más importante de su merchandising. El color y la forma de los lightsticks es muy importante porque definen a cada grupo según su nombre, historia o valores como banda. ¡Hacemos un repaso de los lightsticks más bonitos! 

BLACKPINK: LA MAREA ROSA

La inspiración del martillo rosa y negro de la girlband Blackpink viene de cuando a Jennie, una de las integrantes de la banda, le golpearon con un martillo de juguete un un programa de entretenimiento coreano. ¡Los colores de su bong no podría ser otro que el negro y el rosa! El color que emite el martillo de Blackpink es el rosa y los fans crean un mar “black & pink” en cada concierto.

BTS: UNA BOMBA DE COLOR

La “Army” tiene un lighstick super bonito en forma de bomba, aludiendo así al nombre de los fans.  Este lightstick tiene nombre propio: ¡ARMY BOMB! Los fans de BTS en los conciertos son toda una explosión de emociones y amor hacía sus siete idols.

Si quieres conocer más sobre la historia de BTS y de como se formó la boyband del momento haz click aquí

TWICE: CANDYBONG Z

El recién estrenado lightstick de TWICE muestra los colores oficiales de la girlband, el neón magenta y el albaricoque. Cada integrante de la girlband tiene adjudicado un color y existe una aplicación de móvil con la que se puede cambiar el color del bong para dar apoyo a tu bias.

EXO: BLANCO Y MÁS BLANCO

El lighstick de la boyband lleva le logo de la banda en 3D en la parte de arriba y sus colores son el blanco y el plateado.¡La luz del lightstick de EXO es blanca y crea un efecto brutal!

 

GOT7: TODO UN ESPECTÁCULO

El bong de GOT7 tiene la forma de un pajarito en transparente, que representa a sus fans, y dentro de esta figura tan bonita está el logo de la boyband. La luz que emite es de color verde. ¡Espectacular!

 

¡Todos los lightsticks nos parecen súper originales y divertidos! Son totalmente una nueva forma de unir a los fans para apoyar a sus artistas favoritos y visualmente son toda una pasada.

 

¿Tienes algún lighstick o merchandising oficial de tus idols favoritos/as en casa? ¡Queremos verlo! Comparte tus tesoros de kpoper con nosotros/as utilizando el hashtag:

 

#KPopTM