Música

Cabaret: de Nueva York a Barcelona y Madrid

cabaret-musical

Comprar entradas Cabaret, el musical en Barcelona

Cabaret, el Musical está triunfando en Barcelona. Esta adaptación del gran espectáculo de Broadway se puede ver en el Teatre Victòria con una puesta en escena impresionante y un trabajo interpretativo de gran calidad de la mano de Elena Gadel e Iván Lavanda.

En El Apuntador queremos compartir contigo la 9a perla de Cabaret para que, con este vídeo, puedas conocer cómo este musical cruzó el charco para pasar de representarse en Nueva York a hacerlo en Barcelona y Madrid.

LAS 10 PERLAS DE CABARET - 9/10 Cabaret en casa

Cabaret, un musical que viajó de Broadway a España

A mediados de los 70, poco después de estrenar la película, comenzaron a sonar las canciones más exitosas del musical de Cabaret en los locales de ocio nocturno de todo el país como, por ejemplo, el Key Club de Barcelona o el Video Set de Madrid. Y es que el éxito de esta producción caló muy hondo en la sociedad de la época.

En los años 80 también se sigue viendo la huella de Cabaret, sobre todo, en el look a lo garçonne que llevaba Liza Minelli en la película que fue imitado por muchas mujeres de por entonces. Por eso, el espectáculo volvió a producirse en la escena teatral y, fue así, como un espectáculo que rendía homenaje a Minelli llegó a España para representarse en teatros como el Teatro de la Comedia de Madrid o el Teatre Victoria de Barcelona. En este show se hacía un repaso por esta artista y, también, se representaron algunos de los temas clásicos del musical Cabaret que la propia actriz había representado para dicho filme.

Pero la primera vez que el musical de Cabaret llegó a España fue en el año 1992 en la Barcelona que, justamente, celebraba las Olimpiadas. Era una producción procedente del país vecino, Francia, y cuya adaptación estuvo realizada por Jérome Savary quien, también, la dirigió. En su reparto pudimos ver a nombres de la escena actual que siguen teniendo un gran renombre y fama como es el caso de Nina, Ramon Madaula u Ovidi Montllor.

El espectáculo de Cabaret procedente directamente de Broadway pudo verse en Madrid y Barcelona con un montaje espectacular pero que dejó atrás la estética del filme que tanto causó furor en el sector de la moda y en la sociedad. La versión castellana fue realizada por el conocido Jaime Azpilicueta que, hoy en día, todavía es una institución del teatro musical en nuestro país.

Y Azpilicueta es, ahora, quién también nos trae el musical Cabaret a Barcelona que se representa en el Teatre Victòria. En esta versión también se rompe con la estética de la película para, así, recuperar la esencia auténtica del musical que se estrenó por vez primera en Broadway.

Compra tus entradas para Cabaret, el Musical en Barcelona