Descubre la segunda perla de Cabaret, el Musical que llegará la temporada próxima a Barcelona

Comprar entradas Cabaret, el Musical en Barcelona

El musical de Cabaret que podremos ver a partir del 16 de septiembre en el Teatre Victòria de Barcelona se sitúa en el Kit Kat Club, un club mítico de la Alemania de los años 30 y que, de hecho, está inspirado en El Dorado, un club que sí que existió realmente en dicho país.

Alemania fue la cuna del cabaret en Europa y, por este motivo, la segunda perla de Cabaret trata sobre el género en Berlín y su gran repercusión mediática como vía de escape a la situación tan penosa que estaba pasando la Alemania de entre guerras.

En El Apuntador os dejamos un vídeo con esta segunda perla del musical que, en esta ocasión, nos habla sobre el “kabarett” berlinés:

LAS 10 PERLAS DE CABARET - 2/10 El 'kabarett' berlinés

¿Qué nos encontraremos en el musical Cabaret de Barcelona?

Después del éxito obtenido la temporada pasada en la capital, a partir del mes de septiembre el Teatre Victòria acogerá a uno de los musicales más prometedores de la temporada: Cabaret, el Musical.

Se trata de un espectáculo que nos sitúa en los años 30 de Alemania, una época en la que ciudades como Berlín mostraban su decadencia debido a la gran crisis económica que había tenido lugar en el 29. Además, Alemania, la gran perdedora de la Gran Guerra, comienza a ver surgir nuevos partidos políticos que prometen una mejora para el país: el partido nazi.

cabaret4

En este contexto histórico es donde se encuentra el Kit Kat Club, un club nocturno situado en Berlín y que, de hecho, está inspirado en un establecimiento que existió en realidad (tal  y como hemos podido conocer en el vídeo anterior). Aquí se respira libertad y alegría, dos sentimientos que, por aquel entonces, brillaban por su ausencia.

Sally Bowles es la cantante principal encargada de llenar las noches en este club de elegancia y exquisitez. Su voz, su finura y su presencia escénica consigue que la magia reine en cada rincón del Kit Kat Club. Pero, aquí, también conoceremos el romance entre una alemana y un judía, así como un novelista de Estados Unidos.

En el musical de Cabaret que podremos ver en el Teatre Victòria nos emocionaremos de nuevo con canciones que han marcado una época en el mundo de los musicales como son “Willkommen”, “Cabaret”, “Money Money”, “Maybe this time”, entre muchas otras.

¡Cabaret es un musical que NO te puedes perder!

Compra tus entradas a Cabaret, el Musical en Barcelona