Noticias

Descubre el grupo español CALIFATO ¾

¡Descubre a Califato ¾! Una banda andaluza de folclore futurista que está arrasando en nuestro país

¡Quiero mis entradas!

Califato ¾ es el grupo de música folclore futurista que está revolucionando el panorama musical español con sus melodías innovadoras y sus letras más tradicionales. Por esta razón sus conciertos se han convertido en una de las citas más importantes del 2022.

A continuación, te descubrimos el grupo español Califato ¾ y los conciertos que tendrá en España durante esta primavera, para los que ya están las entradas a la venta en Ticketmaster.

CALIFATO ¾ triunfa con su álbum Puerta de la Cânne

Califato ¾ es un grupo de música andaluz que mezcla la música electrónica con las letras más tradicionales de la música popular española, de manera que sus temas siempre miran hacia el pasado y hacia el futuro, pero atraen a un público que se encuentra en el presente.

Ellos consideran que el pueblo de las minorías (andaluces, gitanos, musulmanes, judíos, etc.) han sido excluidos de la cultura, para crear una única forma de pensamiento y de vida, pero que las raíces reales todavía viven en los corazones de estas personas. Ellos defienden que la mejor manera de mostrarlo al mundo es a través de su música.

Califato ¾ - Buleríâ del aire acondiçionao

Una curiosidad sobre su nombre es que se pronuncia Califato 3 por 4 haciendo referencia a la métrica del compás. Afirman que eligieron el nombre de Califato por la grandeza a la que evoca y por el recuerdo al antiguo Al-Ándalus, al que han querido rendir homenaje. Además, el ¾ hace referencia al típico compás que se utiliza para componer la mayoría de los palos flamencos.

El grupo está formado por 6 miembros, todos andaluces y con unas bases muy arraigadas a su tierra: The Gardener, Esteban Bove, S Curro, Stay Puft, Lorenzo Soria y Digital Diogenes.

La banda debutó en 2018 con su primer álbum L’ambôccá compuesto por 6 temas que son los que catapultaron a este conjunto hacia el éxito a nivel nacional. 

Todos sus fans estaban esperando su nuevo álbum llamado Puerta de la Cânne con temas tan transgresores como: Buleríâ del aire acondiçionao, Lentehâ d’ayêh, En bucca y câttura, La Picorrita, Mono de atracción, Alegría de la Alamea, Camino de Aghmat, Çoleá pa tu mare o ruina.

Los miembros de Califato ¾ aseguran que su disco es una auténtica declaración de intenciones y que se trata de una búsqueda interior entre la mezcla que tienen cada una de las personas que escuchan su música, entre las raíces andaluzas y la parte más “rabera” de la actualidad.

Es un disco que une el folklore y el punk caminando en dos direcciones a la vez: respetando la cultura antigua y comprendiendo las tradiciones, a la vez que se explora el camino nuevo que propone la música.

Califato ¾ - Te quiero y lo çabê

Conciertos de Califato ¾ en España

Califato ¾ estará actuando durante el mes de marzo en algunas ciudades de España y los fans ya están comprando las entradas para no quedarse sin disfrutar de este espectáculo cargado de contrastes y emociones.

Siguiendo sus ideales, Califato ¾  actuará en las salas independientes de las ciudades, ya que creen que las minorías tendrán un mayor acceso a estos lugares y su música va dirigida directamente a ellos. De este modo también aseguran eventos mucho más íntimos en los que el público forma parte del concierto, creando una experiencia conjunta.

Estas son las fechas en las que podrás disfrutar de Califato ¾ en directo:

  • Mislata: En la provincia de Valencia, Califato ¾  estará actuando el viernes 4 de marzo de 2022 en la Sala Repvblicca.
  • Málaga: Siguiendo su ruta hacia el sur de España, podrás escuchar a Califato ¾ en Málaga el sábado 12 de marzo del 2022 en la Sala París 15.
  • Santiago de Compostela: Después de un parón, Califato ¾ estará actuando en esta ciudad Gallega el próximo 25 de marzo del 2022 en la Sala Capitol.
  • Gijón: Finalmente, Califato ¾ llegará a la capital cántabra para traer su música el sábado 26 de marzo del 2022 en la Sala Albéniz.
Califato ¾ - Crîtto de lâ Nabahâ / Cristo de las Navajas

Ahora ya conoces al grupo español Califato ¾ que está revolucionando el mundo de la música folclórica con sus letras tradicionales y sus melodías más innovadoras. Puedes comprar tu entrada a través de Ticketmaster para disfrutar de uno de los eventos más esperados de la primavera de 2022.

¡Quiero mis entradas!