Música

BTS: kpop en estado puro

¡Descubre la banda BTS, uno de los grupos de Kpop que más están triunfando en todo el mundo! Te lo contamos

El Kpop es un estilo musical que está cada vez más de moda y conquista a miles de jóvenes a diario. Desde sus inicios como movimiento global cultural a principios de los años noventa no ha parado de ganar adeptos hasta convertirse en todo un fenómeno en prácticamente cada uno de  los rincones del mundo.

Todavía hoy existen novedades y nuevas influencias para esta corriente musical y hoy hablaremos del una de ellas, BTS: kpop en estado puro. ¡En Ticketmaster te los presentamos! 😉 

¿Qué es el Kpop de BTS?

El Kpop tiene un nuevo referente mundial y se trata de BTS. El nombre es el resultado de la abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que se traduce como Boy Scouts a prueba de balas, y es un grupo musical de origen surcoreano.

La banda es todo un fenómeno en la actualidad, incluso han llegado a desbancar a artistas estadounidenses en las listas de éxitos. BTS está conformado por Kim Nam-joon, (RM), Kim Seok-jin, (Jin), Min Yoon-gi (Suga), Jung Ho-seok (J-hope), Park Ji-min (Jimin), Kim Tae-hyung (V) y Jeon Jung-kook (Jungkook), todos ellos son chicos jóvenes y muy carismáticos.

BTS (방탄소년단) 'Permission to Dance' Official MV

Aunque podemos tomarlos como todo un referente de la música surcoreana en la actualidad, lo cierto es que su debut como banda se remonta al año 2012 y no es hasta el año 2016 cuando realmente empiezan a ganar notoriedad.

Inicialmente estos chicos pasaron desapercibidos como una banda más de Kpop con sus habituales características, como los bailes en coreografía y el aspecto urbano. Pero algo los hacía diferentes y es que destacaban en especial por su forma de comunicarse con los seguidores: su impecable dominio de las redes sociales.

Los integrantes de BTS

BTS ya está entre los grupos más famosos de Kpop y, como consecuencia, sus integrantes ya son muy conocidos en el panorama musical actual. El grupo está compuesto por siete miembros: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico.

  • Kim Seok-jin es más conocido bajo su nombre artístico Jin, es un cantante, actor, modelo, presentador, compositor y bailarín surcoreano. En la banda BTS,  ocupa el puesto de vocalista, bailarín y visual desde el año 2013, poco después de que el grupo debutara. Kim ha coescrito y lanzado tres canciones en solitario con BTS: Awake (2016), Epiphany (2018) y Moon (2020) y todas ellas han entrado en la lista digital Gaon de Corea del Sur.
  • Min Yoon-gi es conocido por sus nombres artísticos Suga y Agust D, se trata de un joven rapero, compositor, productor, modelo y bailarín surcoreano. Él tuvo su debut en el grupo BTS en el año 2013 bajo la compañía Big Hit. Antes de pertenecer a la banda formaba parte de un grupo underground de rap en su ciudad natal llamado D-Town, por lo que ya contaba con cierta experiencia en el mundo de la música.
  • Jung Ho-seok es conocido por su nombre artístico J-Hope y es un rapero, compositor, cantante, bailarín y productor surcoreano. Tambiñen fue en el año 2013 cuando debutó como miembro del grupo BTS bajo la compañía Big Hit. J-Hope tuvo otras conquistas musicals paralelas a la banda, pues lanzó su primer mixtape, Hope World, el 2 de marzo de 2018, y en el año 2019 publicó la canción Chicken Noodle Soup que contó con la participación de la famosa cantante Becky G.
  • Kim Nam-joon es más conocido por su nombre artístico RM y se trata de un rapero, bailarín, compositor, productor y modelo surcoreano. Desde el año 2013 es el líder y rapero principal de la banda BTS, con uno de los papeles más protagonistas en la famosa boy band. Debutó en 2013 con la canción No More Dream y es uno de los mayores responsables de las letras y melodías de las canciones de la banda, de hecho, este artista tiene 176 canciones acreditadas a su nombre por la Korea Music Copyright Association (KOMCA).
  • Park Ji-min es realmente más conocido como Jimin y se trata de un cantante, compositor, modelo y bailarín surcoreano. En el año 2013 debutó como integrante del grupo BTS bajo la compañía Big Hit. Posteriormente colaboró en la composición de su canción en solitario Lie para el álbum Wings, con una excelente acogida por parte del público y de la crítica.
  • Kim Tae-hyung es más conocido por su nombre artístico V, es un cantante, bailarín, compositor, modelo y actor surcoreano. Es otro miembro del grupo BTS, en el que debutó a la vez que sus compañeros en el año 2013. Contribuyó con diferentes composiciones a la banda y colaboró en la escritura y producción de la canción Hold Me Tight como una de las primeras apuestas por su talento. Después también añadió diferentes actividades en solitario a su trayectoria.
  • Por último, Jeon Jung-kook es un artista conocido como Jungkook y es un cantante y compositor surcoreano. En 2013 debutó como integrante del grupo BTS, bajo la compañía Big Hit. Es uno de los vocalistas principales del grupo y aporta un gran carácter al sonido de la banda. Desde el principio llamó la atención por su rap con los covers de Beautiful de Mariah Carey y Graduation Song, Wild and Free de Snoop Dogg, Wiz Khalifa y Bruno Mars.
BTS (방탄소년단) 'Butter' Official MV

Las mejores canciones de kpop BTS

Las canciones más conocidas y calificadas como las mejores de la banda BTS son las siguientes:

  • DNA
  • Blood Sweat & Tears
  • MIC Drop
  • Not Today
  • Dope
  • Go Go

¿Cuántas series tiene BTS?

Esta banda se ha convertido en todo un fenómeno, así que ha participado en diferentes series y shows televisivos hasta la fecha.

En la serie de televisión Run BTS! aparecieron durante 8 episodios, mientras que en el programa online BTS GAYO salieron durante 15 episodios. En total, suman apariciones en 7 programas, series o shows de telerrealidad en televisión, 4 películas y 9 programas online.

¿Cuántos fans tiene BTS?

El fenómeno de BTS ha sumado muchos fans en todo el mundo por lo que es una pregunta difícil de contestar. Podemos hacernos una idea sabiendo que son más de 37 millones de personas las que escuchan a los Bangtan Boys a través de Spotify y que la cuenta de Instagram oficial de esta banda de KPop cuenta con más de 44 millones de seguidores.