Indiemaster

Preview

Cigarettes After Sex vuelven a Barcelona en noviembre

Con la excusa de tres nuevos temas publicados durante 2018 y la posibilidad de que presenten nuevo material de manera inminente, Cigarettes After Sex anuncian doble actuación en la sala Apolo de Barcelona los días 11 y 12 de noviembre. Entradas a la venta próximamente por 25€ (+ gastos de distribución) a través de Ticketmaster.

Entradas a la venta próximamente

Hay grupos y artistas que escuchas cuando necesitas combatir la tristeza, como un antídoto; otros, en cambio, sirven para regodearse en ella. Cigarettes After Sex forma parte de la segunda categoría. Con una propuesta notablemente emocional que se caracteriza por una quietud paralizante, muchísima belleza estática y un insistente romanticismo antiheróico, el grupo liderado por Greg González irrumpió hace dos temporadas en el panorama indie-dreampop con un celebrado y deseado álbum de debut homónimo que daba continuidad a un prometedor EP lanzado cinco años antes.

A partir de entonces –o más bien desde una semana antes de su lanzamiento–, Cigarettes After Sex empezaron un carrusel de visitas a nuestro país que nos ha permitido ver sus escalofriantes directos en siete ocasiones durante los últimos 24 meses. ¡Y que no pare! Tras un 2018 en el que han publicado tres nuevas canciones (‘Crush’, ‘Sesame Syrup’ y ‘Neon Moon’), los tejanos han anunciado dos nuevas actuaciones en Barcelona para el próximo otoño en las que, muy posiblemente, presentarán nuevo material discográfico (así lo sugiere el teaser que acaban de publicar con 14 segundos de nueva música): concretamente los días 11 y 12 de noviembre en la sala Apolo, donde ya encandilaron al público en su recordado recital de noviembre de 2017. Una doble cita que se producirá apenas unos días después del paso de la banda por la primera edición del Primavera Weekender de Benidorm, que tendrá lugar los días 8 y 9 del mismo mes.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente a través de Ticketmaster por 25€ (+ gastos de distribución).

Foto de portada Ⓒ de Pablo Luna Chao, tomada durante la actuación de Cigarettes After Sex en la sala Apolo de Barcelona en noviembre de 2017.

Cigarettes After Sex - Full Performance (Live on KEXP)