Cinco planazos para regalar hoy por San Valentín

blonderedheadtop9

Como cada año, te ha pillado el toro y no te has acordado de que hoy era San Valentín. Ni los escaparates a rebosar de corazones, ni el extra de publicidad de perfumería en la televisión, ni las redes sociales más empalagosas de lo normal habían hecho que te dieses cuenta. Pero no entres en barrena, aún estás a tiempo de salvar la cita de esta noche con tu pareja llevándole un regalo con el que vas a acertar seguro.

Aquí están nuestros cinco planazos musicales para que dejes boquiabierta a tu pareja, triunfes sin lugar a dudas y, además, disfrutes de una noche mágica. Y no te preocupes por nada, que te dejamos enlaces de todos los shows para que puedas comprar con un solo click. En cinco minutos máximo, dependiendo de lo que tardes en teclear e imprimir, ya tienes tu regalo listo. ¡Feliz San Valentín!

Blonde Redhead

A puntito de lanzar un nuevo EP que tendrá por título 3 O’Clock, el trío estadounidense de raíces ítalo-japonesas llega este mes de febrero a España para presentar su nuevo trabajo y repasar toda su trayectoria musical plagada de éxitos. Ya les echábamos de menos, pues desde que lanzasen el box set Masculin Féminin  el año pasado, no habían vuelto a presentar nada. En sus 21 años de carrera, estos chicos han pasado del noise rock al dream pop más cálido, pasando por la electrónica minimalista, así que sus shows son pura sorpresa. El 25 de febrero estarán en Razzmatazz 2 (Barcelona) y un día después se les podrá ver en Joy Eslava (Madrid). Entradas para Blonde Redhead.

Blonde Redhead - Seven Two

Woods

Estos chicos de Brooklyn han dejado atrás su lado experimental y la psicodelia para centrarse en sonidos folk más sólidos y refinados con los que consiguen atrapar sin remedio. Con nueve álbumes en su haber, llegan a España el próximo mes de abril para presentar City Sun Eater in the River of Light (Woodsist, 2016), tal vez su trabajo más sorprendente hasta la fecha. Sin renunciar a sus raíces, en esta ocasión han introducido ritmos africanos y sonidos muy jazzy para crear atmósferas tan envolventes como excitantes. Los conciertos de Woods en Barcelona y Madrid se engloban dentro del ciclo Primavera als Clubs, del festival Primavera Sound, y tendrán lugar en la Sala Apolo el 6 de abril y en el Teatro Barceló el 7 de abril. Entradas para Woods.

WOODS - Politics of Free (Official Video)

 

Rufus T. Firefly

Con Magnolia (Lago Naranja, 2017), su cuarto disco de estudio, recién publicado, Rufus T. Firefly vuelven a dejar patente la magnitud de sus sonidos. El cuarteto de Aranjuez apuesta de nuevo por la música que les llena y les convence, ajeno a cualquier moda pasajera. Con una sensibilidad y una magia especial, destaca en este nuevo trabajo el tema que le han dedicado a Jeff Buckley, Río Wolf. El 22 de abril estarán en OchoymedioClub, en la sala But de Madrid. Entradas para Rufus T. Firefly.

Última Noche En La Tierra | Rufus T. Firefly

 

The Jesus and Mary Chain

Sin uñas andamos todos esperando la publicación del nuevo álbum de The Jesus And Mary Chain, Damage and Joy, después de casi dos décadas en barbecho. Previsto para el 25 de marzo, este nuevo trabajo es el primero en el que la banda escocesa de post punk más reconocida del planeta colabore con el productor Youth (también bajista de Killing Joke, The Fireman y Paul McCartney). Los hermanos Jim y William Reid estarán el 29 de abril en Barcelona (Razzmatazz 1) y el 30 de abril en La Riviera (Madrid). El puente de mayo será el momento ideal para reencontrarse con una de las míticas bandas de la música actual. Entradas para The Jesus and Mary Chain.

The Jesus And Mary Chain - Just Like Honey (Official Music Video)

 

Fink

Poco se puede decir de este genio musical más que lo ha hecho todo en esta vida. Empezó como DJ hasta alcanzar renombre internacional, compuso los primeros temas de Amy Winehouse, después se lanzó a la producción de artistas de la talla de Elbow o John Legend y, por último, ha sido el primer cantante que firmó con el mítico sello Ninja Tune. Con siete álbumes de estudio, un par de EPs y varias grabaciones en directo, hemos escuchado sus canciones en decenas de películas y series de televisión, como CSI, House o The Walking Dead. Con la intención de lanzar nuevo álbum el próximo mes de septiembre, Sunday Night Blues Club Volume 1, Fink llega a España dentro de una gira que hará las delicias de los melómanos más exigentes. El 4 de noviembre estará en la Sala Apolo 2 (Barcelona) y el 5 de noviembre en el Teatro Barceló (Madrid).  Entradas para Fink.