Teatro

#YoMeQuedoEnCasa

Clásicos de teatro en versión infantil con el Lliure

En Ticketmaster queremos hacernos eco de los clásicos de teatro en versión infantil que propone el Lliure, una forma ideal de acercar las obras más clásicas de la literatura a los peques de la familia.

Desde que comenzó el confinamiento, una gran cantidad de salas de teatro empezaron a ofrecer obras online para amenizar esta situación tan excepcional. El Teatre Lliure fue una de las primeras y, de hecho, crearon un hashtag propio que invitaba a que nos quedáramos en casa y disfrutáramos de la cultura: #Lliurealsofa 

Con la situación que estamos viviendo, el Teatre Lliure ya ha dado por finalizada la temporada teatral 2019/20, sin embargo, continúan con sus propuestas en streaming. Son obras que se pueden ver a un precio muy bajo y que tienen como objetivo seguir creando y difundiendo la cultura.

En Ticketmaster queremos hacernos eco de los clásicos de teatro en versión infantil que propone el Lliure, una forma ideal de acercar las obras más clásicas de la literatura a los peques de la familia.

4 clásicos de teatro en versión infantil que puedes ver gracias al Teatre Lliure 

Hace unos días te hablábamos del teatro familiar para ver en casa, ya que el confinamiento está siendo el doble de duro para las familias con niños y niñas confinados. Y hoy queremos hablarte sobre una propuesta creada por el Teatre Lliure y que tiene como objetivo entretener a los peques, pero además acercarles a obras teatrales clásicas e imprescindibles de la historia de la literatura.

El ciclo se ha bautizado con el nombre de “Clàssics per a criatures” (Clásicos para criaturas) y cuenta con la colaboración de dramaturgos, ilustradores y artistas audiovisuales que han adaptado grandes obras para el deleite del público infantil. Estas propuestas se pueden ver en el Youtube del Teatre Lliure por tan solo 3 €.

La casa de Bernarda Alba de Lorca

El clásico de Lorca se adapta para el público infantil en esta propuesta del Lliure; la adaptación está especialmente pensada para niños y niñas de a partir de 9 años. La obra se basa en la historia creada por Federico García Lorca en la que una familia de mujeres están recluidas en su hogar para guardar luto por el padre. En esta versión, el personaje de Poncia, la criada, será el hilo conductor de la historia que cuenta con la voz de Antonia Jaume. La dramaturga encargada de su adaptación ha sido Victoria Szpunberg que ha contado con el talento de la ilustradora Ana Yael para dar vida a los míticos personajes de este clásico de la literatura hispánica.

Terra Baixa de Àngel Guimerà 

Otro de los clásicos de teatro en versión infantil que podremos ver en el Youtube del Lliure es la adaptación del clásico catalán Terra Baixa realizado por Pau Miró. Del 28 al 31 de mayo se podrá ver esta versión en streaming sobre una obra que trata temas universales como el amor, el poder o la opresión, y que nos sitúa en la Cataluña de finales del XIX. En esta versión, la protagonista de la obra es Nuri, una niña de 8 años que nos cuenta la historia de Marta y Manelic. Pero, además, Nuri tendrá un componente que gustará muchísimo a los peques: ¡es una zombie!

Antígona de Sófocles

Una propuesta difícil y arriesgada es la que ha tenido sobre la mesa la dramaturga Helena Tornero. Y es que desde el Lliure le propusieron adaptar la trágica historia de Antígona en una versión cómica y apta para los más peques. Pero Tornero aceptó el reto y ha propuesto una historia plagada de personajes esperpénticos que se mueven entre la tragicomedia. Se mantienen los temas de este mito, como es la compasión, la injusticia o la rebelión, pero con un tono adaptado a los más pequeños y con toques de comedia y gamberrismo. Pablo de Nut es el actor que interpretará a todos los personajes de la obra y que acercará a los niñ@s a uno de los mitos más conocidos de la Antigua Grecia.

El rey Lear de Shakespeare 

Concluirá el ciclo de clásicos de teatro en versión infantil del 11 al 14 de junio con la adaptación del clásico de Shakespeare El rey Lear. El director Jordi Oriol se ha puesto manos a la obra para versionar esta pieza y acercarla al público infantil. En esta versión, se sigue presentando a un personaje que no sabe diferenciar el amor verdadero del amor falso y, además, se incluyen ideas que forman parte del mito de la caverna de Platón. Riki Merino es el ilustrador que da vida a los personajes de este clásico y que hará que los peques disfruten al máximo de una obra imprescindible en la literatura universal.