Teatro

#YoMeQuedoEnCasa

¡Disfruta del mejor teatro desde el sofá de tu casa!

Ponte cómodo/a, porque si te gusta el teatro.... ahora puedes disfrutar de un montón de obras desde la comodidad de tu sofá.

¡Quiero más planes en casa!

¡#YoMeQuedoEnCasa! Este es el hashtag más popular de las últimas semanas y que anima a que todo el mundo permanezca en casa para superar la cuarentena y hacer frente al COVD19. Y para combatir el aburrimiento en casa, el sector cultural se ha movilizado muchísimo ofreciendo una gran cantidad de eventos que podrás disfrutar desde el sofá de tu casa.

En el sector teatral han sido muchas las compañías, productoras y salas de teatro que se han sumado al  movimiento. Por ello, han publicado obras de teatro que puedes ver online y gratis para que puedas seguir disfrutando de la cultura durante la cuarentena.

En Ticketmaster queremos hacernos eco del movimiento teatrero durante estos días de confinamiento y, por eso, en el post de hoy vamos a descubrirte el teatro desde el sofá que puedes ver actualmente. ¡Toma nota de todas las propuestas que tienes a tu alcance!

Teatroteca: biblioteca de teatro online 

Una de las mejores opciones para disfrutar de teatro desde el sofá es acceder a la web de Teatroteca. Aquí te encontrarás un amplio catálago de obras que podrás ver desde casa y que recogen tanto piezas clásicas como las propuestas de compañías y creador@s actuales. Más de 1500 producciones están a disposición de todo aquel apasionado del teatro que quiera seguir disfrutando de este arte incluso durante el confinamiento. Obras para todos los públicos, espectáculos familiares, teatro clásico o incluso danza es lo que podrás encontrar en este amplio catálogo ofrecido por el INAEM. ¡Imprescindible!

Teatro en Youtube 

También podemos acudir a la red social de vídeo por excelencia, Youtube, para disfrutar de algunas obras de teatro de manera online y sin pagar ni un solo euro. Existen diferentes canales con obras de este tipo, sin embargo, nosotros te recomendamos esta lista de reproducción en la que podrás ver diferentes creaciones que se han estrenado en diferentes escenarios del país. Desde obras clásicas a creaciones contemporáneas, en esta lista de Youtube encontrarás de todo ¡y más!

Playlist: Obras de Teatro completas en español

Ópera en casa gracias al MET Opera House

Y si te gusta la ópera, ¡tranqui! Porque el emblemático MET Opera House también se ha sumado al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y, por ello, ofrece cada noche un espectáculo de ópera que podrás ver gratis desde su página web. Este establecimiento de Nueva York comenzó el lunes 16 a ofrecer óperas online vía streaming y este proyecto se alargará durante todo el confinamiento. En su parrilla encontrarás creaciones tan destacadas como “Carmen” de Bizet o “La Bohème” de Puccini. ¡Alucinante!

RESAD Madrid

La Real Escuela Superior de Arte Dramático también se ha sumado a este importante movimiento cultural y, por ello, en su cuenta de Youtube ha colgado obras de teatro para poder ver de forma gratis y en streaming. En esta cuenta podremos ver producciones que se han estrenado por todo el país y que cuentan con títulos tan destacados como “Embrujado” de Valle-Inclán, “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, etc. Además aquí también podrás disfrutar de charlas y conferencias sobre el mundo del teatro que han tenido lugar en esta escuela oficial para que puedas estar al día del sector cultural.

02 EMBRUJADO De Ramón María del Valle Inclán

Obras de Pentación Espectáculos

Y, por último, también puedes disfrutar de teatro desde el sofá gracias a la conocida productora teatral Pentación Espectáculos. Esta es la encargada de producir obras que se presentan en teatros de Madrid tan emblemáticos como el Teatro Bellas Artes o La Latina y, ahora, para hacer frente al coronavirus ha creado “Pantalla Pentación” Desde las webs de cada uno de estos dos teatros se podrá disfrutar de obras en streaming que se han estrenado sobre sus escenarios. Desde las 18h del miércoles podrás ver dos obras teatrales que estarán disponibles durante toda una semana. Entre sus títulos destacamos éxitos tan sonados como “Fedra” interpretada por Lolita Flores y escrita por Paco Bezerra. Para ello, solamente deberás entrar a la web del Teatro Bellas Artes o la web de La Latina.

Como ves, el sector teatral no se ha rendido ante la pandemia del coronavirus, ¡más bien al contrario! Aunque no podamos ir al teatro… ¡el teatro viene a nuestra casa! Así que aprovecha estas semanas de confinamiento y  descubre algunas de las obras de teatro más interesantes que se han creado en los últimos años. ¡Que la cultura no se detenga! 🙂