Coge tu agenda y bolígrafo porque este finde… ¡tendrás un montón de planes!

Si eres de los que, en pleno mes de agosto, están en la ciudad, si ya te has ido de vacaciones o, por el contrario, prefieres hacerlas fuera de temporada, entonces tienes que saber que… ¡hay vida en agosto en tu ciudad! 

A diferencia de lo que mucha gente cree, en los meses de verano siguen habiendo propuestas la mar de interesantes en ciudades como Madrid o Barcelona cuyos teatros y salas de espectáculos siguen abiertas para ofrecer piezas teatrales pensadas para amenizar las tardes de verano.

¿Estás en tu ciudad este mes de agosto? Pues, ¡coge papel y boli y empieza a apuntar todas las cosas que puedes hacer! Te avisamos: ¡hay MUCHAS!

Obras de teatro en Barcelona

En Barcelona este fin de semana no hay demasiada variedad teatral puesto que ¡son las fiestas de Gracia! El barrio barcelonés se llena de propuestas, conciertos y actividades para todos los públicos durante una semana enterita.

Sin embargo, sí que es cierto que siguen habiendo algunas piezas teatrales programadas en sus principales salas como es el caso del Teatre Gaudí de Barcelona donde podremos ver un apasionante thriller con “Sota la catifa”, una obra que habla sobre los tejemanejes de los poderosos y su manera tan peculiar de “tapar” todo aquello que no le resulta de interés…

En el Versus Teatre este finde podrás disfrutar de un exitoso musical, Tell me on sunday, una obra que viene con un gran éxito de Broadway y que ahora se adapta en pequeño formato para explicarnos la historia de una mujer que llega a la Gran Manzana.

Y, por último, también en el Versus Teatre podrás disfrutar de la actuación de Neus Sanz, conocida actriz que ha participado en series y televisión, que nos presenta “Un pedacito de mí”, una obra con tono humorístico en el que nos adentraremos en su vida de una forma divertida y muy amena.

Consulta la cartelera teatral de Barcelona

Obras de teatro en Madrid para este fin de semana

En la capital sí que abundan las propuestas teatrales para este fin de semana de mediados de agosto, por este motivo, podrás disfrutar de musicales, comedias y espectáculos para todas las edades con la que conseguirás pasar un rato inolvidable junto a tu familia.

Por ejemplo, si eres de los pocos que aún no ha ido a ver El Rey León, el Musical... ¡ya estás tardando! Es un plan perfecto para que este verano tú y tus hijos viváis la magia de esta fascinante historia de Disney con una puesta en escena impresionante.

Si quieres ir al teatro con tu pareja o amigos puedes disfrutar de algunas de las comedias más divertidas de la temporada como es el caso de la exitosa “Burundanga“, una obra que lleva más de 6 años en cartelera y que su éxito no decae en momento alguno. También puedes disfrutar de “Dos más dos“, una obra protagonizada por actores de bandera y que se estrenó durante este verano en Madrid.

En el Teatro Bellas Artes podrás maravillarte con una adaptación de “La comedia de los enredos“, obra basada en una creación de Shakespeare y que ahora podrás disfrutar desde uno de los teatros más consagrados y de prestigio de la capital.

Consulta aquí la cartelera de Madrid