Noticias

Guía de Madrid

Comer barato en el barrio de Salamanca de Madrid

Vamos a descubrirte los mejores sitios para comer barato en el barrio de Salamanca de Madrid en una selección de lugares que tienen una excelente relación calidad-precio

¿Estás de visita por el barrio de Salamanca? Es uno de los más prestigiosos de Madrid y, aquí, te encontrarás con una amplia variedad de tiendas, bares y restaurantes ideales para visitar el fin de semana. Además, es en esta zona donde se encuentra uno de los recintos culturales y musicales más destacados de la capital, el Wizink Center, un lugar en el que podrás vibrar con la actuación de tus bandas de música favoritas.

En Ticketmaster queremos que aproveches al máximo tu tiempo libre y, por eso, en este post vamos a descubrirte los mejores sitios para comer barato en el barrio de Salamanca de Madrid. Una selección de lugares que tienen una excelente relación calidad-precio y cuyo precio medio no supera los 18€. ¡Buen provecho! 🙂

6 sitios para comer barato en el barrio de Salamanca

Sabemos que el barrio de Salamanca es uno de los más exclusivos de la capital pero, además de exclusivos, ¡también puede ser un poco caro! Por eso, en TM queremos que conozcas la cara low cost de esta zona madrileña pero sin renunciar al sabor ni a la calidad.

Aquí te ofrecemos una lista de buenos sitios para comer barato en el barrio de Salamanca de Madrid y que, así, puedas disfrutar de una buena comida o cena sin que tu bolsillo se resienta. ¡Toma nota!

La Porcinería

Comenzamos este listado con uno de los locales más originales y sorprendentes de este barrio de Madrid. La Porcinería es un establecimiento con un toque canalla y divertido que se presenta como un “bistró porcino” siendo, así, el primer restaurante especializado en cerdo de toda la capital. Aquí te ofrecen platos elaborados con cerdo en los que se innova al máximo, por tanto, olvídate de un jamón cinco jotas y disfruta de otros sabores como la carrillera con crema de patata o las hamburguesas de costillas de cerdo desmigadas. En su carta también te encontrarás con vegetales en su apartado “Pausa porcina”, aquí podrás disfrutar de alcachofas, platos de verduras, guisantes, etcétera. Un sitio original e ideal para los más “cerditos” 😉

Dirección: Calle de Lagasca 103 (Metro Núñez de Balboa)

Panela & Co

Otro de los sitios en los que podrás comer barato en el barrio de Salamanca de Madrid es el restaurante Panela & Co, un espacio que está dedicado a la cocina healthy y donde podrás tomar platos elaborados con productos de km 0. Entre su carta destacamos su amplia variedad de ensaladas elaboradas con ingredientes tan saludables como quinoa, aguacate, algas, etc. También podrás disfrutar de wraps sanos y deliciosos que están realmente buenísimos y que saciarán tu apetito de una forma muy nutritiva. Por supuesto, en su carta de bebidas encontrarás jugos naturales, batidos y smoothies que serán tu complemento perfecto. Un sitio perfecto para cuidar de tu salud y disfrutar de una buena comida.

Dirección: Calle de López de Hoyos, 10

Pinale Coffee Shop & Salad Bar

Seguimos esta lista con los mejores sitios para comer barato en el barrio de Salamanca de Madrid hablando, ahora, del Pinale Coffe Shop & Salad Bar. Tal y como su propio nombre sugiere, en este local podrás disfrutar de una amplia variedad de recetas saludables y elaboradas a base de vegetales. Este espacio está muy cerca del metro de Goya y Velázquez y uno de los platos fuertes son sus deliciosas y frescas ensaladas. Aquí podrás escoger dos bases y cuatro toppings, todos los ingredientes proceden de la huerta y son del día, por tanto, disfrutarás de un plato de calidad y muy nutritivo.

Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 23

Jurucha 

Si lo que estás buscando es un buen bar de tapas en el barrio de Salamanca de Madrid te recomendamos que te acerques al bar Jurucha, uno de los templos de tapeo de esta zona. En su carta te ofrecen más de 60 variedades de tapas diferentes, así como canapés que se preparan de formas sorprendentes. Es un establecimiento que se inauguró en el 1961  y que tiene una decoración tradicional en tono burdeos y madera. También cuenta con una terraza exterior por si prefieres disfrutar de tu comida al aire libre. Sin duda, es uno de los bares más populares dentro del universo tapero de Madrid.

Dirección: Calle de Ayala, 19.

Feelfree

Y si vas a ir por el barrio de Salamanca junto a tus hij@s, nada mejor que acercarte a un restaurante que esté pensado para familias, ¿no te parece? Esto es lo que te ofrece FeelFree, un espacio en el que podrás disfrutar de una buena cocina mientras los peques se lo pasan en grande en la zona de juegos. Aquí encontrarás una carta internacional y elaborada con ingredientes de gran calidad, de entre la que destacan sus deliciosas hamburguesas o sus ricos postres.

Dirección: Calle de Alcalá, 80

Desperado 

¿Te gusta la comida mexicana? Pues prepárate porque en este barrio te encontrarás con Desperado, un restaurante especializado en la gastronomía de este país centroamericano y que te ofrece una buenísima relación calidad-precio. Podrás disfrutar tanto de platos tradicionales de México como de la cultura tex-mex y probar platos como los tacos, las quesadillas, los nachos con guacamole y un largo etcétera. Además, la decoración es colorida y exótica para que, así, te sientas haber viajado a este país sin necesidad de moverte de Madrid. ¡Recomendadísimo!

Dirección: Calle de Fernán Gonzalez, 4