Noticias

Guía de Madrid

Descubre el Wizink Center de Madrid

En Ticketmaster queremos descubrirte el Wizink Center, uno de los recintos de conciertos más conocidos de la capital con artistas tan conocidos como Alicia Keys, la gira de Queen con Adam Lambert, Lenny Kravitz...

Conciertos Wizink Center

Uno de los recintos de música, cultura y deporte más importantes de Madrid es el Wizink Center, el antiguo Palacio de Deportes. Este recinto se remodeló en el 2005 y adoptó una nueva imagen más moderna y actual. Desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de artistas de renombre para ofrecer conciertos en este espacio dotado con la mejor tecnología y las prestaciones de mayor calidad.

En Ticketmaster queremos descubrirte el Wizink Center, uno de los recintos de conciertos más conocidos de la capital. Un espacio que acoge actuaciones de grupos tan destacados como Alicia Keys, la gira de Queen con Adam Lambert, Lenny Kravitz y un largo etcétera.

Breve historia del WiZink Center (antiguo Palacio de Deportes de Madrid) 

El Wizink Center se encuentra en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid, un espacio que se inauguró en el 1985 cuando el establecimiento se transfirió a la Comunidad de Madrid. Desde ese momento, el recinto se convirtió en un espacio de referencia en la capital en el que se daban cita tanto eventos deportivos, como culturales.

Pero el Palacio se convirtió en el Wizink Center en el 2005 cuando se apostó por una renovación completa del recinto para albergar espectáculos con en los que la tecnología tuviera una gran importancia. Actualmente, este espacio es uno de los más activos de la capital y cuenta con una extensa programación de eventos de todo tipo que van desde el deporte, hasta la música, los espectáculos familiares, etcétera.

En el campo musical, el Wizink Center es un recinto escogido por las bandas y artistas tanto nacionales como internacionales que tienen un gran número de seguidor@s. Y es que el recinto tiene un aforo muy extenso, por lo que resulta ideal para la celebración de macroconciertos de artistas reconocidos.

Conciertos en el WiZink Center y entradas 

Los conciertos del Wizink Center son muy abundantes y, sobre todo, de géneros musicales muy variados. El espacio se centra en acoger a los artistas con mayor repercusión nacional e internacional para que, así, se pueda organizar un concierto que sea un espectáculo alucinante. Así pues, algunos de los artistas que ofrecerán conciertos en Wizink Center son los siguientes:

  • Dua Lipa
  • Harry Stiles
  • Camila Cabello
  • Alicia Keys
  • Queen + Adam Lambert
  • Lenny Kravitz
  • Alanis Morrissete
  • The Black Crowes
  • Y un largo etcétera

En Ticketmaster te ayudamos a planificar tu visita y, por eso, en estos otros posts te contamos dónde comer cerca del Wizink Center así como los mejores bares de copas cerca del Wizink Center.

Plano del WiZink Center y aforo 

Si estás pensando irte de concierto al Wizink Center, debes saber que este recinto es de grandes dimensiones y, por eso, siempre interesa conocer el plano del espacio para ver dónde te puedes sentar. Debes saber que el aforo del Wizink Center varía dependiendo del tipo de espectáculo que se organice pero, como máximo, alberga 17.400 personas. El plano del Wizink Center es el siguiente:

Cómo llegar al WiZink Center de Madrid 

Para terminar este post, vamos a descubrirte cómo llegar al Wizink Center dándote la información que necesitas saber para poder acceder al recinto sin necesidad de coger el coche. Debes saber que este espacio se encuentra en el barrio de Goya, en el distrito de Salamanca de Madrid y, por tanto, podrás llegar fácilmente con estos medios de transporte:

  • Metro: Goya (L2, L4) y O’Donell (L6)
  • Bus: 26, 30, 61, C1, C2 y E4 de la EMT de Madrid
  • BiciMAD: estación 1010

Ahora ya tienes toda la información que necesitas saber para acudir al Wizink Center y disfrutar la máximo de tu concierto o espectáculo. ¡A gozarlo!