Noticias

Formación

Comienza el Máster en Música en directo Live Nation

Arranca la primera edición del máster en música en directo Live Nation de la Universidad Complutense de Madrid.

¡Quiero saber más!

Ayer día 1 de septiembre tuvo lugar el acto de apertura del curso 2020-2021 para el MÁSTER EN MÚSICA EN DIRECTO LIVE NATION. Este programa, innovador y único en la oferta educativa actual, se añade a la oferta formativa de posgrado de la Universidad Complutense de Madrid para el presente curso.

En el acto, estuvieron presentes María Concepción García Gómez (Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento), Miguel Luque (Decano de la Facultad de Geografía e Historia), Roberto Grima (Presidente de Live Nation España), Julio Arce (Director del Máster) y Ana Gómez de Castro (Directora del Máster), que dieron la bienvenida a los 22 alumnos de la presente edición. Tras la bienvenida, tuvo lugar una conferencia-coloquio bajo el título ‘Entre la gestión empresarial y la pasión por la música’ en la que Kin Martínez (director de EsmerArte y presidente de ES_MUSICA) y Nacho Córdoba (Senior Promoter en Live Nation España) hablaron a los alumnos acerca de sus experiencias profesionales y sus caminos en la música fusionando la gestión empresarial y su pasión por el sector en un formato distendido que cautivó a los nuevos/as estudiantes.

A partir de hoy, los alumnos recibirán semanalmente una formación basada en seis módulos que abordan las áreas de trabajo de la música en directo (management, contratación, legalidad, comunicación y marketing, patrocinios, operaciones, ticketing y producción) impartidos por profesionales nacionales e internacionales expertos en cada una de las materias. Y que cuenta con el apoyo académico de docentes de distintas especialidades de la UCM, completando así una metodología teórica y práctica que dotará al estudiante de los conocimientos objetivos y necesarios que le permitirán abordar y comprender todas las áreas vinculadas al sector del directo. Todos los detalles sobre el máster se pueden encontrar en: www.ucm.es/titulospropios/masterlivemusic/