Música

Review

Curiosidades de El Barrio: ¡Alucinarás!

¡Descubre las curiosidades de El Barrio más sorprendentes! Una oportunidad de conocer mejor a este artista tan destacado de nuestra música.

¡Quiero mis entradas!

¡El Barrio está de vuelta! El artista regresa a los escenarios para presentarnos su nueva gira que recorrerá varias ciudades del país. Y en Ticketmaster hemos querido hacerle un homenaje recordando aquellas curiosidades de El Barrio que seguro que no sabías. ¡Alucinarás! 😉 

Las curiosidades de El Barrio que no conocías 

Ya se ha anunciado la nueva gira que El Barrio ofrecerá por nuestro país en 2023. Una gira que nos presentará su nuevo álbum titulado El danzar de las mariposas y que recorrerá ciudades como Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid, Salamanca, etc. 

¡Quiero mis entradas!

En Ticketmaster queremos hacer un repaso a su carrera musical y, por eso, en otro post ya te descubrimos sus canciones más emblemáticas. Pero hoy queremos centrarnos en las curiosidades de El Barrio que seguro que no conocías. Si te gustaba este artista, ¡ahora te gustará más! 😉 

1 – Le encantan los canarios (los pájaros) 

Esta es una de las curiosidades de El Barrio más llamativas y sorprendentes. Y es que este artista, además de ser un apasionado de la música, también es un apasionado ¡de los canarios! De hecho, es una persona muy destacada en la canaricultura, siendo el campeón de España y el cuarto del Mundo. ¡Alucina! 

El Barrio - A Veces

2 – Se inspira en el lavabo 

Sí, sí: ¡lo has leído bien! El Barrio es un artista que muchas veces recibe la inspiración cuando está en el baño. Y esto ha hecho que, actualmente, tenga poemas enmarcados en el lavabo, ya que para él es un espacio que le activa su parte más creativa. ¿Quién lo diría? 

3 – Empezó con solo 14 años 

El Barrio tenía muy claro que su mundo estaba sobre las tablas y haciendo lo que más le gustaba: música. Por eso, desde la edad temprana de 14 años, el cantante ya estaba trabajando en un tablao de Córdoba. Después se marchó a Madrid, pero sus inicios fueron en esa etapa preadolescente. 

El Barrio - El Danzar De Las Mariposas

4 – El sombrero es su seña de identidad 

Bajo el nombre de El Barrio se esconde José Luis Figuereo, un hombre solitario, tímido e introvertido. Sin embargo, cuando se pone el sombrero, se convierte en El Barrio, un artista alegre, extrovertido y con ganas de compartir. El sombrero es, para él, su seña de identidad y su marca como cantante. 

5 – Se retiró de la música para estar con su familia

El artista estuvo varios años desaparecido del panorama musical. De hecho, su ausencia fue motivo de la aparición de diferentes bulos que el artista rápidamente desmintió. El motivo por el cual se alejó de los focos no fue otro que quería estar con su hija y con su familia. 

Ahora que ya conoces mejor a este artista, ¡es el momento de disfrutarlo en vivo y en directo! Durante el 2023 estará ofreciendo una completa gira por todo el país para presentar su nuevo trabajo. ¡No te quedes sin tu entrada