Cine

Estrenos de cine

Curiosidades de Rocketman, el biopic de Elton John

Este viernes 31 de mayo es el estreno de Rocketman, un biopic sobre la vida de Elton John y que está dirigido por el mismo director de Bohemian Rhapsody

¡Quiero mis entradas de cine!

Hoy se estrena en España Rocketman, un nuevo biopic dirigido por Dexter Fletcher (Bohemian Rhapsody) que se centra en la vida y obra de uno de los grandes artistas de la música de los 80: Elton John.

Se trata de una película que está inspirada en la figura de este aclamado artista que nació en una familia humilde de Londres para convertirse, con el paso del tiempo, en Sir Elton John.

En Ticketmaster queremos descubrirte algunas de las curiosidades de Rocketman. Así, podrás conocer mejor cómo se hizo la película y algunos detalles interesantes y divertidos. ¡Comenzamos!

Elton John y Taron Egerton 

Taron es el encargado de ponerse bajo la piel de Elton John y, el artista británico, le dio vía libre para que creara al personaje de forma individual. John quería ver la versión que Egerton hacía sobre sí mismo. La relación entre ambos es bastante buena y, de hecho, ya trabajaron juntos en otra película que se estrenó en el 2017: Kingsman: El Círculo Dorado.

Otros posibles Elton Johns 

Aunque Taron Egerton terminó siendo el actor seleccionado para protagonizar esta película, otra de las curiosidades de Rocketman es que se barajaron diferentes posibilidades a la hora de seleccionar al intérprete. Sobre la mesa tuvieron en cuenta a otros grandes nombres del cine como James McAvoy o Daniel Radcliffe. 

La madre de Elton John en Rocketman

En esta cinta que se estrena hoy nos encontramos con que Bryce Dallas Howard interpreta a la madre de Elton John. Sin embargo, en la vida real, esta actriz solamente es 8 años mayor que Taron Egerton así que… ¡no podría haber sido su madre ni aunque hubiese querido!

El productor musical John Reid 

Un paralelismo que existe entre Rocketman y el exitazo de Bohemian Rhapsody es que nos encontramos con la figura de un productor musical que llevó tanto a Queen como a Elton John. En este film es Aidan Gillen el encargado de ponerse bajo la piel de John Reid, actor que también hemos podido ver en Juego de Tronos.

¿Quién canta en Rocketman?

Una de las grandes incógnitas sobre este nuevo biopic era la voz que hay detrás del actor. Y, tal y como aseguró Taron Egerton en una entrevista, es él mismo quién pone voz a las canciones de la película. Lo cierto es que tiene un timbre de voz que es muy parecido al del músico inglés y… ¡el resultado es increíble!

El rodaje de Rocketman

Una de las curiosidades de Rocketman más sorprendentes de esta película es la duración de la grabación. Y es que siempre que el público se sienta ante la gran pantalla, desconoce lo mucho que ha durado el rodaje. Normalmente son muchos meses o, incluso, años. Pero este no ha sido el caso de Rocketman ya que la película se ha grabado únicamente ¡en 60 días! 

22 canciones de Elton John 

Cuando vamos a ver un biopic, además de querer conocer mejor la vida y proceso creativo de los artistas, el público también quiere rememorar sus canciones. Y esto es lo que se ha hecho con Rocketman ya que a lo largo de la cinta podremos deleitarnos con 22 temas de Elton John que nos emocionarán.

Más de 50 cambios de ropa

No olvidemos que el Elton John de los 80 y  los 90 era un personaje rompedor, variopinto y estrambótico. Esto se queda fielmente reflejado en la película y, para ello, Taron Egerton ha tenido que cambiar más de 50 veces de ropa y accesorios. Solo así, se ha podido crear la imagen de Elton John y rememorarlo en todo su esplendor. Además, el vestuario que aparece en el film es muy parecido al que el artista lucía durante sus conciertos.

Elton John quería a Justin Timberlake

Según algunas fuentes, el deseo inicial de Elton John era que el excantante de N’Sync, Justin Timberlake, protagonizara Rocketman. No obstante, desde la producción de la película se terminaron decantando por Egerton por su talento, su entrega y su timbre de voz.

Imágenes originales en Rocketman

Otra de las curiosidades de Rocketman es que, durante el largometraje, nos encontraremos con algunas imágenes que son originales y que únicamente se han limpiado de forma digital para mejorar su calidad. De esta forma, se le aporta un toque de realismo histórico al biopic haciendo que la esencia de la época traspase la pantalla.