Música

12 curiosidades de Shakira más sorprendentes

¿Tú también eres Shakilover? ¡Pues no te pierdas estas curiosidades de Shakira que te dejarán con la boca abierta! Seguro que algunas de ellas ya las conocías, ¡pero otras seguro que no! Así que, si te consideras fan de la de Barranquilla, ponte a prueba con este post de Ticketmaster en el que te desvelamos algunos de sus secretos mejor guardados. ¡Empezamos!

Las curiosidades de Shakira que seguro que no conocías

Aquí tienes un repaso de las curiosidades de Shakira más sorprendentes para que las conozcas y te sientas más cercan@ a tu artista favorita.

Habla 6 idiomas

Shakira habla inglés, español, francés, italiano, portugués y árabe. Su habilidad para comunicarse en múltiples idiomas le ha permitido conectar con personas de todo el mundo y tener el exitazo del que presume hoy en día.

Shakira - Whenever, Wherever (Official HD Video)

Es una genia, ¡de verdad!

¿Sabías que Shakira tiene un coeficiente intelectual (CI) de 140? Esta cifra la coloca en el rango de “genio” según los estándares de inteligencia. Su destreza mental va más allá de la música, demostrando que su brillantez se extiende a diversos ámbitos.

Es la fundadora la Fundación Pies Descalzos en Colombia

Otra de las curiosidades de Shakira es que dedica gran parte de su tiempo y recursos a obras benéficas. Fundó la Fundación Pies Descalzos en Colombia, que ofrece educación y alimentos a niños en situación de vulnerabilidad. Su compromiso social le ha valido reconocimientos como el Premio Humanitario de la UNICEF.

Su baile bebe de las influencias de la danza del vientre

La característica danza del vientre que ha hecho famosa a Shakira tiene sus raíces en una combinación única de estilos. Aprendió a bailar esta danza árabe observando a las mujeres de su comunidad libanesa en Barranquilla, Colombia. Desde entonces, ha fusionado este estilo con movimientos de salsa, reggaetón y otros géneros, creando una coreografía única en su especie.

Shakira - Hips Don't Lie (Official 4K Video) ft. Wyclef Jean

Su primer álbum a los 13 años

Otra de las curiosidades de Shakira es que los ocho años ya componía canciones y mostraba un talento musical excepcional. Grabó su primer álbum a los 13 años y, desde entonces, ha conseguido crearse una carrera internacional apoteósica. Aquí te descubrimos 7 grandes éxitos de Shakira, ¡recuérdalos!

Es buenísima jugando al ajedrez

Shakira es una buenísima jugadora de ajedrez. Aprendió desde bien pequeña y, de hecho, la artista considera este juego como una herramienta para ejercitar su mente y mejorar su toma de decisiones.

Gran defensora del medio ambiente

Shakira también ha sido una voz activa en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Ha apoyado iniciativas de conservación y sostenibilidad y ha promovido prácticas ecoamigables en su vida cotidiana, mostrándolas en redes sociales.

Odia madrugar

A pesar de su agenda cargada, Shakira, como buena barranquillera, detesta madrugar. Prefiere programar sus grabaciones y compromisos para después de las 11 de la mañana y disfrutar de esos minutos más entre las sábanas. ¡Cómo te entendemos, Shakira! 😉

Se inspira en su vida para componer

Otra de las curiosidades de Shakira es que sus experiencias han sido fuente de inspiración para las letras de sus canciones. El álbum “¿Dónde están los ladrones?” recibió su nombre debido a que le robaron las letras de las canciones que componían un próximo lanzamiento. Y cómo no hablar de su exitazo “Tipos como tú” que habla de su ruptura con Piqué… Aquí recordamos las mejores canciones de Shakira.

SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53

Fue rechazada en el coro de su escuela

A pesar de su actual talento innegable, lo cierto es que Shakira no fue aceptada en el coro de su colegio. Su profesor criticaba su tono de voz e, incluso, llegó a decir que cantaba como una cabra. Sin embargo, con el tiempo, esta característica bucal se convirtió en su estilo musical más destacado.

Tiene un gran olfato ¡de manera literal!

Otra de las curiosidades de Shakira es que tiene un olfato excepcionalmente desarrollado. De hecho, ha afirmado en varias ocasiones que recuerda a las personas por su olor más que por su rostro o su nombre. ¡Flipa!

Es la artista latina con más ventas de la historia

Y, por si no lo sabías, Shakira es la artista latina con más ventas en la historia: tiene más de 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Además, es la primera artista colombiana en ganar un premio Grammy. ¡Casi nada!