Familia y otros

Euro Solidario

Demos acogida a personas refugiadas en España

Damos nuestros esfuerzos junto a Worldcoo y CEAR para ayudas a las personas refugiadas en nuestro país.

¡Quiero ayudar!

Durante los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre nuestros esfuerzos con Euro Solidario junto a Worldcoo se van con Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para dar acogida a personas refugiadas en nuestro país. Por lo que, la causa principal de estos meses es conseguir mejorar la calidad de la estancia de las personas refugiadas que se alojan en el Centro de Acogida de El Escorial (Madrid).  Y es que, en 2022 se ha alcanzado una cifra histórica: más de 100 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares para salvar su vida.

¿Quiénes son CEAR?

Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una organización no gubernamental que lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Con ese objetivo, se realiza una atención individualizada, grupal y/o comunitaria basada en la cercanía, reconociendo a cada persona su valor propio y sus cualidades irrepetibles y convirtiendo a la persona en protagonista de su propio proceso. Una intervención basada en la integralidad y complementariedad de sus acciones, ofreciendo acogida, atención jurídica, atención social, formación y empleo, atención psicológica y actividades de integración.

CEAR gestiona, en el municipio de El Escorial (en Madrid), un nuevo Centro de Acogida que se enmarca dentro del Programa de Acogida Integral a personas solicitantes de Protección Internacional. Este nuevo centro da cabida a más 60 personas y ofrece la cobertura de las necesidades básicas, como el alojamiento y la manutención; además del apoyo necesario para la consecución del nivel de autonomía socio-económica a través de la intervención psicosocial del equipo de profesionales.

 

¿Qué podremos hacer con CEAR? 

Con la recaudación conseguida, CEAR podrá llevar a cabo una serie de intervenciones en la zona exterior del centro para acondicionar y mejorar el jardín del centro de acogida de El Escorial, así como hacerlo resiliente al cambio climático y potenciar su biodiversidad. De esta forma, los y las niñas de entre 0-18 años que residen en el centro de acogida y las 42 personas adultas (tanto hombres y mujeres) podrán disfrutar de un espacio más acondicionado y agradable.

¿Cómo puedo ayudar?

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada trimestre trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Estos próximos meses, nuestros protagonistas son la CEAR y las personas refugiadas en nuestro país. 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

¡Quiero ayudar!

Consulta nuestro calendario solidario 2022