Cine

Descubre dónde se grabó 30 Monedas

¿Tú también has sucumbido al magnetismo de 30 monedas? La nueva serie de Álex de la Iglesia lo está petando y en Ticketmaster queremos proponerte un tour por las localizaciones de la serie. 

En HBO podemos ver 30 monedas, una serie española repleta de intriga, misterio y suspense que está consiguiendo un enorme éxito. En este post queremos descubrirte los lugares donde se grabó 30 monedas para que, así, conozcas los enclaves escogidos y que forman parte de la geografía española.

9 sitios donde se grabó 30 monedas

Aunque hay algunas localizaciones europeas, como Francia o Italia, la gran mayoría de las escenas de 30 monedas se grabaron en España. ¿Pero dónde? En Ticketmaster hemos hecho un repaso a los sitios que se usaron para ambientar la serie y que han conseguido darle un aura inigualable.

Pedraza, pueblo medieval donde se grabó 30 monedas

La gran parte de la serie transcurre en Pedraza, una población medieval que está a 2 horas de Madrid. Este enclave ha sido el escogido por la producción de Álex de la Iglesia para recrear su historia paranormal y con reminiscencia bíblicas. Se trata de un pueblo rural de Segovia en el que el equipo estuvo más de 2 meses filmando para sus escenas. De hecho, es un pueblo muy turístico por su huella histórica y por mantener aún retazos de lo que antiguamente era esta villa.

Biblioteca de la Universidad de Salamanca

En la serie nos encontramos con la biblioteca del Patrimonio Histórico Español, sin embargo, las imágenes reales que vemos en la pantalla son las que corresponden a la biblioteca histórica de la universidad de Salamanca, enclave en el que finaliza la primera temporada. Aunque parece que este edificio sea de ocho plantas, lo cierto es que este efecto se ha conseguido por los avances audiovisuales; en realidad, la biblioteca tiene únicamente dos alturas.

Plaza Mayor de Pedraza

En el pueblo de Pedraza es donde transcurre gran parte de la historia, por eso, espacios propios de esta población son los que podemos ver de manera recurrente en la pequeña pantalla. Esto es lo que ocurre con la Plaza Mayor, otro de los sitios donde se grabó 30 monedas. Para llegar a la plaza, solamente deberás caminar desde la Puerta hasta la calle Mayor y, entonces, te la encontrarás. En la plaza también se halla el bar, que aparece en la serie, y que es el sitio de reunión de los vecinos.

Castillo de Pedraza y Guadamur (Toledo)

Uno de los lugares más turísticos de Pedraza es su castillo medieval y, por eso, también aparece en esta ficción. De hecho, cuando en la serie aparecen interiores o exteriores del castillo, la gran mayoría de las imágenes proceden de esta construcción medieval. Aunque, también, hay algunos pasillos o salas que aparecen en pantalla que realmente corresponden a un castillo de Toledo: el Guadamur.

Presa de Aldeadávila

Seguimos conociendo los sitios donde se rodó 30 monedas para hablar, ahora, de esta localización que realmente se sitúa cerca de Portugal. Aunque en la serie parece que esté cerca de Pedraza, la realidad es otra. Se trata de una obra imponente de ingeniería que tiene unas vistas impresionantes de los alrededores.

Sacro Convento y Castillo de Calatrava en Ciudad Real

Para emular la iglesia de la ciudad, el equipo de 30 monedas viajó hasta Ciudad Real para mostrar la imagen del Sacro Convento y Castillo de Calatrava. Este es el espacio en el que transcurren fenómenos paranormales que ponen a los espectadores en máximo suspense. Además, el entorno de este espacio es el que se ha usado para emular la guerra de Siria y la ciudad de Alepo, debido a la aridez del paisaje de Castilla La Mancha.

Palacio del Marqués de Santa Cruz en Ciudad Real

También en la provincia de Ciudad Real se grabaron las imágenes en las que aparecen preciosos frescos del Renacimiento. El equipo no tuvo que marcharse de nuestro país, ya que en el Palacio del Marqués de Santa Cruz se encuentra una galería que fue pintada por artistas italianos de estilo manierista.

Localizaciones internacionales: Jerusalén y El Vaticano

Terminamos este repaso por los sitios donde se grabó 30 monedas para hablar de los espacios extranjeros que visitó el equipo. En concreto fueron Jerusalén y El Vaticano, lugares que aparecen en la serie y que ayudan a conferir esa atmósfera bíblica y misteriosa.