Familia y otros

Descubre la exposición de Andy Warhol en Madrid

¡No te pierdas la esperada exposición de Andy Warhol en Madrid! Un planazo para descubrir la vida y obra de este pintor del pop-art

¡Quiero mis entradas!

Madrid se llena de color y arte gracias a la nueva exposición sobre la vida de Andy Warhol en el Palacio Santa Bárbara desde el 12 de febrero. ¡Descubre la exposición de Andy Warhol en Madrid gracias a Ticketmaster! 

Andy Warhol llega a Madrid

Andy Warhol fue un artista americano que se convirtió en el referente más importante del Arte Pop, o como es llamado en inglés Pop Art. Nacido en el 1928 vivió gran parte de su vida en Nueva York, donde desarrolló buenas relaciones con otros artistas del mundo de la pintura, de la publicidad, el diseño gráfico, etc.

Además, tuvo mucho contacto con varios comisarios de museos que le ayudaron a crear una figura en sí mismo, que cambió la visión del arte para siempre. Era hijo de padres eslovacos y aunque su entorno le hacía ver que era un “bicho raro” él siempre supo que había algo diferente en su forma de ver la realidad.

Se graduó en diseño gráfico y decidió comenzar a trabajar como artista para anuncios publicitarios, lo que le catapultó a la fama haciendo que se convirtiera en uno de los pintores más reconocidos durante décadas.

andy warhol  madrid

Este artista americano no solamente trabajó con el arte más tradicional, sino que experimentó en todos estos ámbitos: dibujo, pintura, serigrafía, escultura, música, cine, televisión, moda, performance, teatro, fotografía, arte digital, etc. Esto es lo que le hizo generar una marca propia que se vendía por sí misma, sin necesidad de estar vinculada a una empresa.

Lo que consiguió Warhol fue transformar los objetos cotidianos como estanterías, sábanas o latas de sopa, en auténticos objetos de valor artístico incalculable. Su objetivo era mostrar que la comercialización podía ser opacada por el arte.

La exposición que ofrece Next Exhibition en Madrid es un viaje por los años 50, 60 y 70 que acompaña al artista en toda su carrera. No solamente podrás contemplar obras de Andy Warhol, sino que además tendrás la oportunidad de descubrir cuáles fueron las figuras que tuvieron influencia sobre él para que se acabara convirtiendo en el artista icónico que traspasa generaciones.

Durante sus 40 años de carrera, Andy Warhol nos dejó un legado en el estilo del Pop Art que es el que podrás disfrutar en la exposición. El museo propone un viaje por la vida personal y profesional del artista, para que puedas ver las similitudes que hay entre ambas.

Tendrás la oportunidad de ver en directo, los primeros trabajos de Warhol en las revistas de moda y te quedarás asombrado con algunas de sus obras más famosas que le otorgaron la fama que merece: la famosa sopa Campbell, Mao, Marilyn Monroe, etc.

Además de la pintura, en la exposición se podrán ver sus obras fotográficas retratadas con la cámara Polaroid en las que se reconoce a algunos personajes muy famosos de la historia de América. También descubrirás el momento en el que el artista trabaja con la serigrafía sobre algunas prendas de ropa.

Para terminar, el comisario Edoardo Falcioni ha preparado una sorpresa para todos los espectadores. Se trata de una zona dedicada únicamente a sus últimas obras de la serie “Ladies & Gentlemen” que ha sido muy revalorizada estos últimos años y que aborda el tema de la transexualidad.

andy warhol  exposicion madrid

Comprar entradas para la exposición de Andy Warhol en Madrid

La exposición de Andy Warhol estará disponible en Madrid a partir del 12 de febrero del 2022 en el Palacio de Santa Bárbara, muy cerca de la parada de metro Alonso Martínez. Podrás disfrutar de esta exposición de martes a domingo y la visita te llevará aproximadamente una hora.

Las entradas ya están disponibles a través de la página web de Ticketmaster por un precio de entre 12€ y 16€, dependiendo del día y la franja horaria que elijas para ir a ver al gran artista que revolucionó el mundo del arte plástico.

¡Quiero mis entradas!

Ahora que has descubierto la exposición de Andy Warhol en Madrid, seguro que te has quedado con muchas ganas de verla. Compra tus entradas a través de Ticketmaster para descubrir todos los secretos que este artista del Pop Art escondía en cada una de sus obras de arte.