Música

Desvelado al completo el cartel del Primavera Sound 2017

Primavera-Sound-2017

Arcade Fire, Aphex Twin, The xx, Bon Iver, Frank Ocean, Van Morrison, Broken Social Scene, Skepta, The Magnetic Fields, Angel Olsen, Run The Jewels, Slayer… el cartel del Primavera Sound 2017 no decepciona.

Aunque lo normal en los últimos años ha sido desvelar el cartel al completo durante el mes de enero, este año el Primavera Sound ha adelantado la fecha de publicación de su programa para la edición 2017 un par de meses. El caso es que ya lo tenemos aquí, al completo –o eso parece, aunque no descarten añadidos durante los próximos seis meses–, flamante como siempre, y con algunos de los cabezas de cartel más esperados de la temporada.

En la parte alta destacan los nombres de Arcade Fire, siempre estelares, Bon Iver, cuyo tercer álbum ha hecho las delicias de la crítica, Frank Ocean, el rapero más respetado y triunfador del año, y The xx, cuyo nuevo álbum está generando unas altísimas expectativas. Pero hay más: los míticos Aphex Twin, Van Morrison, Slayer y Grace Jones también actuarán en el Primavera Sound 2017, así como artistas de renombre como The Magnetic Fields, Teenage Fanclub, las sorprendentes Angel Olsen y Solange, Skepta, el ganador del último Mercury Music Prize, los también raperos Run The Jewels, el irreverente Mac DeMarco, Metronomy, Flying Lotus.

En una segunda línea del cartel encontramos esa clase media tan numerosa que siempre hace del Primavera Sound el festival más completo. Broken Social Scene, Japandroids, Sampha, Tycho, Whitney, The Afghan Whigs, Local Natives, King Krule, Glass Animals o Pond son solo algunos de los más destacados. Y en lo que respecta al panorama nacional cabe destacar la presencia de John Talabot, Mishima, 7 Notas 7 Colores, Anímic, Marta Delmont y Murdoc, Museless y Pavvla y Rosalía & Raül Refree.

Tendremos tiempo de repasar más adelante el cartel con más calma. De momento, si esta información os es suficiente para decidiros ya, sabed que las entradas están a la venta por 175€ (hasta el 7 de enero) y recordad que el festival se celebrará entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Os lo dejamos al competo.

Compra tus entradas a través del siguiente enlace.