Noticias

Anuncio

dEUS anuncia conciertos en Barcelona y Madrid

dEUS, la banda belga de culto, anuncia lanzamiento de 'How To Replace It' que nos presentarán en directo en Barcelona y Madrid.

¡Quiero mis entradas!

dEUS anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo trabajo How To Replace It y la gira de presentación del álbum para el próximo año. En nuestro país, el grupo de culto belga actuará el 31 de marzo en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona y el 1 de abril en La Paqui (antigua sala But) de Madrid.Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta jueves 10 de noviembre a las 10h en ticketmaster.es. Además, los usuarios registrados o que se registren en livenation.es, podrán acceder a una preventa exclusiva a partir del miércoles 9 de noviembre a las 10h aquí.dEUS nunca ha tenido una filosofía y realmente nunca ha querido tener una. Pese a ello, se ha mantenido siempre fiel a unos principios básicos incuestionables. “No quieres repetirte, pero tienes un estilo” dice Tom Barman, líder del grupo. “Quieres probar cosas nuevas y a la vez interpretar lo que suena fresco en ese momento“. Y esto es lo que ocurre en How To Replace It, su octavo álbum de estudio y el primero en diez años; distinto e ingenioso, melódico pero desafiantemente fuera de lo común. Único. Pero por encima de todo, inconfundiblemente dEUS.Incluso el título que da nombre al álbum, misterioso y transversal, se percibe como una incógnita que insinúa un profundo sentido de la sabiduría. Si se siguen las pistas escondidas en las letras, se puede concluir que el ‘it‘ del título del álbum, hace referencia al romance y al envejecimiento, y mirando un poco más de cerca, se puede llegar a descifrar que el malestar que también se describe, tiene que ver con modernidad. En cualquier caso, la intriga que se percibe ha sido diseñada intencionadamente. ¿Es una pregunta? ¿O es una respuesta? Es el oyente el que debe decidir.

How to Replace It también es dEUS en su momento más enigmático Diez años parecen mucho tiempo, pero en realidad, nunca se han ido. “Las cosas siempre tardan más de lo que uno cree” dice el líder de la banda, “pero esto tampoco era un proyecto de diez años“. Y tampoco era ni siquiera de cuatro años, los planes concretos se fijaron en 2018 – calendarios despejados y sesiones reservadas – y hubo que ensayar y girar con el aniversario de The Ideal Crush, pero después llegó la pandemia. La forma de trabajar de la banda también ha cambiado. En los álbumes anteriores, las sesiones de improvisación eran largas y estructuradas, cinco días a la semana, y las canciones se moldeaban y desarrollaban con el tiempo. Sin embargo, con How To Replace It fue diferente, surgió durante sesiones concentradas, cortas e intensas y con mucho tiempo invertido posteriormente en una gran cantidad de ajustes y retoques clásicos de dEUS.Veintiocho años después de su álbum debut, dEUS siguen siendo unos incondicionales del indie, empujando siempre hacia delante, infinitamente curiosos y creativamente inquietos. “Después de tantos años, queremos tocar en muchos festivales y salas, estamos deseando interpretar canciones en directo” dice Barman

Fechas de la gira europea de dEUS 2023

8 de marzo Den Atelier, Luxemburgo (LUX)10 de marzo Zwolle, Hedon (NL)11 de marzo Doornroosje, Nijmegen (NL)14 de marzo AB, Bruselas (BE)15 de marzo AB, Bruselas (BE)20 de marzo Huxleys, Berlín (DE)21 de marzo Backstage, Múnich (DE)22 de marzo Arena, Viena (AT)24 de marzo La Belle Electrique, Grenoble (FR)25 de marzo Elysée Montmartre, París (FR)26 de marzo Burgenhaus Stollwerck, Colonia (DE)28 de marzo Kaufleuten, Zúrich (CH)29 de marzo Magazzini Generali, Milán (IT)31 de marzo Razzmatazz 2, Barcelona (ES)2 de abril Sala La Paqui, Madrid (ES)3 de abril Coliseo Dos Recreios, Lisboa (PT)6 de abril Melkweg, Amsterdam (NL)7 de abril Maassilo, Rotterdam (NL)11 de abril Electric Brixton, Londres (Reino Unido)17 de abril Tivoli Vredenburg, Utrecht (NL)18 de abril Tivoli Vredenburg, Utrecht (NL)19 de abril Paard, La Haya (NL)

¡Quiero mis entradas!

Lo más importante sobre tus entradas de dEUS

Entradas a la venta:

el jueves 10 de noviembre a las 10h en  Ticketmaster.es (+ red Ticketmaster).

Preventa Live Nation:

el miércoles 9 de noviembre a las 10h para usuarios registrados en livenation.es

Precios:

25€ (+ gastos de distribución).

Política de acceso:

menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal.

dEUS en España

Entradas a la venta el jueves 10 de noviembre a las 10h en Ticketmaster.es

Entradas