Teatro

Día de la Danza

Celebración del Día de la Danza en el confinamiento

El 29 de abril se celebra el Día de la Danza. Pero este año ha sido diferente. En TM queremos descubrirte cómo han vivido el Día de la danza los artistas del sector, ¡una celebración confinada!

El 29 de abril se celebra el Día de la Danza. Aunque este 2020 la celebración ha sido un tanto diferente… El confinamiento en el que estamos sumidos ha hecho que los artistas vinculados con este sector hayan tenido que ser creativos más poder celebrar un día tan destacado desde sus casas. Pero… ¡el resultado ha sido asombroso!

Desde Ticketmaster queremos hacernos eco de cómo los bailarines, coreógrafos y demás artistas vinculados al sector, han realizado su personal homenaje a la danza en este día tan especial. ¡Aquí tienes un resumen!

Ballet Nacional de España

Una de las compañías de danza más relevantes del país es el Ballet Nacional de España y, por supuesto no han querido dejar pasar la ocasión de celebrar el Día de la danza, aunque fuera de manera confinada. Así, los bailarines y maestros del BNE han publicado un vídeo de una coreografía desde sus casas mientras bailaban el tema de “Asturias”, del compositor Isaac Albéniz. Desde la cía también han animado a que las personas interesadas en el mundo de la danza aceptaran su reto (o challenge) con el hastag #ChallengeDanza y donde grabaran la misma coreografía.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2020. Ballet Nacional de España

Conservatori Professional de Dansa

Desde el sector de la danza de Cataluña se ha promovido el hashtag #BallemaCasaDID20 para animar a que las personas interesadas en este arte pudieran compartir su pasión por las redes. Además, tanto los alumnos como los profesores del Conservatorio Profesional de Danza y de la Joven Compañía IT Dansa han aportado su granito de arena para la celebración virtual del Día de la danza. Son vídeos con distintas coreografías en las que se puede ver a los artistas bailando diferentes estilos musicales.

El Conservatori Professional de Dansa de l'Institut del Teatre commemora el DID 2020

Sol Picó baila en su terraza

Profesionales del sector tan destacados como la bailarina y coreógrafa Sol Picó también han querido aportar su homenaje en este día tan especial. En el caso de Sol Picó, nos ha presentado un vídeo en el que baila en la terraza de su casa, una terraza con bellas vistas a principales zonas de Barcelona como Paral·lel, Poble Sec y Montjuïc. Para ello, ha contado con la canción de “Ya no puedo más” de Camilo Sexto y ha presentado una coreografía personal y muy acorde con su estilo artístico. Aquí la tienes:

Sol Picó celebra el Día Internacional de la Danza en su balcón

Antonio Naranjo y “Resistiré”

El bailarín y coreógrafo Antonio Naranjo también ha querido celebrar el Día de la danza desde el confinamiento. Y, además, lo ha hecho con la canción más exitosa de estas semanas: Resistiré. Pero, para ello, no ha acudido a la versión original sino que ha bailado la versión realizada por la artista flamenca Sandra Carrasco. Una coreografía muy sensible y personal que puedes ver en su Twitter:

Cortometraje de los bailarines Cristina Casa y Ion Agirretxe

Y terminamos esta recopilación de las acciones generadas para celebrar el Día de la danza, con una propuesta muy interesante y sorprendente: un cortometraje escrito y dirigido por Fon González Garrido e interpretado por los bailarines Cristina Casa e Ion Agirretxe. Un vídeo que lanza un mensaje positivo y emotivo que quiere celebrar este gran día entre risas y buen humor. Cristina es bailarina de la Compañía Nacional de Danza y Ion es solista. La música escogida para este corto es “El cisne” de Saint Saens. Puedes verlo aquí:

 

EL MENSAJE con Cristina Casa y Ion Agirretxe por Fon González