Música

Diana Krall – Único concierto

24 NOVIEMBRE – L’AUDITORI – BARCELONA

ENTRADAS A LA VENTA EL JUEVES 16 DE FEBRERO

La pudimos ver ayer acompañando a Paul McCartney al piano en los premios Grammy, haciendo gala de su reciente colaboración, y no podíamos estrenar la semana con mejores noticias.  Se confirma gira de Diana Krall, que regresará a España para ofrecer un único y exclusivo concierto el 24 de noviembre en L’Auditori de Barcelona. Tendremos la oportunidad de disfrutar en directo de una de las más destacadas vocalistas del jazz actual. Diana Krall nos presentará sus cautivadores éxitos de siempre, desde “Stepping Out” hasta “Quiet Nights”, y esperamos también poder escuchar en primicia algunos de los temas que formarán parte su próximo álbum.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10h del jueves 16 de febrero a través de www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas, todas de asiento reservado, será de 72, 76, 80, 83 y 90 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Hablar de Diana Krall es hablar de una de las artistas que más ha contribuido a hacer que el jazz deje de ser considerado un estilo musical para minorías, acercando al gran público lo mejor de él. La artista canadiense comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años. A los 15 ya interpretaba standards en los abarrotados cafés locales. Poco más tarde ganó una beca para la prestigiosa Berklee School of Music. Su traslado a Los Angeles hizo posible el encuentro con quienes serían sus más importantes mentores: el legendario bajista Ray Brown, el director musical del Hollywood Bowl, John Clayton y Jimmy Rowles, quien la animó por primera vez a cantar. Fue en Los Angeles donde Diana Krall plantó las semillas que supusieron el comienzo de su carrera.

Uno de sus primeros trabajos, el aclamado “Only Trust Your Heart”, marcó el comienzo de una duradera relación con el productor LiPuma. Le siguió “All For You”, un dinámico tributo a Nat King Cole que le valió su primera nominación al Grammy y un creciente círculo de admiradores.  La popularidad de Diana Krall ha ido creciendo a lo largo de los años 90, situándola en el número 1 del jazz actual. Su carrera despegó de forma exponencial con el lanzamiento de “When I Look In Your Eyes” en 1998, álbum con el que ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Jazz. Su siguiente trabajo, “The Look of Love”, supuso un récord histórico de ventas para una artista de jazz en nuestro país y su gira de presentación fue una de las más aclamadas de 2002. Le han seguido nuevas obras destacadas como “The Girl In The Other Room”, “Live In Paris”, álbum con el que ganaría su segundo Grammy, o “From This Moment On”.

“Quiet Nights” fue su último lanzamiento, con el que se alzó con un nuevo premio Grammy y que nos presentaba en directo en el año 2009. Desde entonces, Diana Krall no ha parado ni un minuto, además de una extensa gira por todo el mundo, ha producido su primer disco para otra artista, ni más ni menos que Barbra Streisand, y entre sus colaboraciones destacan también dos álbumes “Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty Internacional” y por supuesto lo más nuevo de Paul McCartney, “Kisses On the Bottom”, con el tema “My Valentine” como presentación. Sir Paul McCartney estrena primer álbum de estudio en casi cinco años, un álbum que lleva la firma también de Diana Krall, quien se ha encargado de la parte instrumental, creando entre ambos una obra maestra con grandes standards del jazz.